Sitios

Fotografía en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Metáforas. Fotografía construida

Laura Anderson Barbata



Artista autodidacta, nace en la Ciudad de México en 1958. Ha participado en más de cuarenta exposiciones colectivas, tanto en México como en el extranjero.

Ha realizado catorce exposiciones individuales en México, Estados Unidos y Venezuela, entre ellas: "La Piel de la Tierra" en el Museo de Arte Moderno, México, D.F. e In Khan Gallery, Nueva York, 1995; "Tiempo de Cuaresma", en el Museo de Monterrey en 1992 y "Lo Sagrado y lo Profano", en el Museo de Arte Carrillo Gil, México, D.F. y Galería Ramis Barquet, Monterrey, 1990.

Ha sido acreedora a dos premios de adquisición en la Sección Dibujo del Salón Nacional de Artes Plásticas del INBA, en 1986 y 1989 respectivamente, obtiene mención honorífica en las ediciones 90 y 91, así como en la Sección Fotografía (1993). Su obra forma parte de colecciones privadas y museos, entre ellos: Metropolitan Museum of Art, New York; Museo de Arte Moderno, México, D.F.; Museo de Monterrey ; Centro Cultural Arte Contemporáneo, México D.F.; Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO); Fundação Bozano Simonsen, Rio de Janeiro, Brasil.

 


Las diez tribus de Israel, 1995
Foto: Político (detalle), instalación y fotografías, impresión cromógena

 

 

Redes sociales