Sitios

Arte en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Antonia Guerrero

Antonia Guerrero

Serie la Ciudadela
Series La Ciudadela
Teotihuacán
 

Con una profunda necesidad de entender a México desde lo más recóndito de su cultura, Antonia Guerrero se adentra en los sentimientos de un pueblo.

Varios años son los que respaldan el quehacer de la artista, quien se ha propuesto desenmascarar la idiosincrasia de un pueblo mediante diversas exposiciones como Un muro abierto y más recientemente El perenigraje: caminos de encuentro, 2006.

Su propuesta, muchas veces rebelde, ha destacado los valores de un pueblo que le pertenece de origen, pues su padre es mexicano y su madre canadiense; fusión que le ha permitido internarse en las emociones mexicanas pero desde un punto de vista extranjero, convirtiendo su obra en una mezcla rica en colores, texturas y formas.

 


La Resurrección / 
The Resurrection

 

"La conquista de México sigue siendo para mí uno de los grandes momentos de la humanidad, por las incontables condiciones, augurios, símbolos, ironías de la historia y lo que se produce después. Son cosas que me han llamado mucho la atención y han afectado todo lo que hago."

Heredera de la identidad mexicana y de la vasta cultura artística de su padre, Antonia Guerrero descubrió con él la contemplación de las formas y el movimiento en la constante búsqueda de sus raíces mexicanas que retrató otorgándoles una visión poética.

 


La Resurrección / 
The Resurrection

 
"La posibilidad de convivir con los jefes provenientes de diferentes lugares de la República, de ver cómo recibían a la gente, allí encontré la verdadera nobleza. Eso para mí ha sido una gran escuela, me ha transformado, me ha ayudado a vivir. Aprender de su humor, que es el mío, es decir, de los mexicanos, es inigualable. Y, de la manera de encarar la vida, esta experiencia me ha dado como una templanza para afrontar cualquier cosa."

 

 

Redes sociales