Sitios

Fotografía en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Lourdes Almeida Huestes Celestiales

Curriculum

Lourdes Almeida nace en la Ciudad de México el 2 de Junio de 1952. En 1972 estudia fotografía en Florencia, Italia. En 1978 comienza a trabajar como fotógrafa independiente para distintas instituciones culturales en México y otros países. Desde 1978 hasta la fecha, Lourdes ha participado en más de cien exposiciones alrededor del mundo.

Su obra fotográfica forma parte de distintas colecciones museísticas de México y Estado Unidos. Su trabajo editorial ha aparecido en diferentes publicaciones de México, Estados Unidos, Sudamérica y Europa; ha publicado tres libros y sus fotografías están en cuarenta catálogos y libros de museos de México y el mundo. 

Ha realizado exposiciones en el Centro Cultural/Arte Contemporáneo, en el Centro de la Imagen, el Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Universitario del Chopo y Museo de Arte Moderno, en la Ciudad de México; en el Museo de Monterrey, Nuevo León, en la IV Conferencia sobre la mujer, en Beijing, China; en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, Cuba; en el Museo de Phoenix, Arizona, en la Universidad de Texas, El Paso, en Estados Unidos, así como en New Public Library, Vancouver, Canadá, entre otros.

Ha obtenido los siguientes premios: mención honorífica en la Bienal de Fotografía en México, 1982. mención honorífica en la Bienal Internacional e Belgrado, Yugoslavia 1985. Beca para los creadores 1992-19993 del FONCA, México. Premio de Selección en el 53 Salón Internacional de Japón. Medalla de Bronce en el Concurso Internacional de Fotografía, realizado en 1993 por la UNESCO. Premio de Selección en el 54 Salón Internacional de Japón 1994. Medalla de Plata en el Super Circuito Internacional de Austria.

Nota: Las fotografías para este proyecto se realizaron en 1996.Curriculum

 

 

Redes sociales