Sitios

Arte en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Maris Bustamante

Semblanza de la Araña de Peluches



Desde el año 1978, Rubén Valencia y yo empezamos a desarrollar nuestro trabajo en el Taller, apoyándonos en la colaboración, a veces desinteresada y a veces remunerada, de personas inclinadas a las artes, siendo a veces amigos cercanos y a veces alumnos.

Un año antes de su muerte en enero de 1990, Rubén y yo concretamos el equipo de trabajo que, debido a su deceso yo acabé de organizar y salió a la luz con el nombre de "La Araña de Peluches". 

Constituido en la primera etapa por Luis Venegas, Carlos Laurencio Ruiz, los hermanos José y Daniel Soto y Simitrio Silva, quien se responsabilizó de la promoción y las relaciones públicas. Un ave de paso muy querida fue Núrivan Galván.

 



En la segunda etapa, es decir, cuando José y Daniel tuvieron que abandonar el Taller por la muerte de su padre, fue necesario reclutar a más elementos. Dichos elementos fueron Jaime Vielma, Erika Pulido Comas y René Zubieta; todos ellos alumnos de diseño gráfico en la UAM-Azcapotzalco y con algunas aspiraciones artísticas. Algunos, pocos eventos después, se fueron, fundamentalmente por desear ser becados al extranjero. Tiempo después se reintegraron Jaime Vielma y Mónica Rosas, también de la universidad.

 


Asistentes de Maris Bustamante:
Gabriella Bello, Efraín Parada, Martín Rivas
 
Desde el año de 1994 mis colaboradores de planta son el DG. Efraín Parada y Arq. Gabriela Bello. Algunas veces nos apoya el artista visual Martín Rivas y en más de una ocasión he tenido la posibilidad de reclutar a mas de 50 elementos casi siempre alumnos de la universidad.

 

 

Redes sociales