Sitios

Artes Escénicas en México

compartir en facebook  compartir en twitter

DramaDanza

Rossana Filomarino

DramaDanza.

Rossana Filomarino se ha destacado durante veinticinco años por su rigor técnico y por sus constantes indagaciones temáticas y estilísticas.

Su larga estancia en el Ballet Nacional de México, compañía de punta en la danza contemporánea de México, le ha permitido tener un desarrollo pleno como bailarina, coreógrafa y maestra.

Su búsqueda personal la ha llevado en distintos momentos a la dirección artística de dos compañías, la de la Universidad Veracruzana casa de estudios que se distingue por la alta jerarquía de sus grupos artísticos y Quasar, en Italia.

Su reflexión sobre el trabajo docente y coreográfico, aunada a la conciencia de intérprete, la llevan a reconocer las limitaciones que la ortodoxia imprime a todo impulso creador. Fue inevitable la ruptura con el trabajo anterior y el surgimiento de DramaDanza.

Esta etapa reciente de vanguardia y de poderosa fuerza expresiva, le ha valido algunos de los reconocimientos más altos que México ofrece a sus artistas; actualmente es parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte, estructura que congrega y financía a los Artistas reconocidos por la excelencia de su trayectoria.

 

 

Redes sociales