Sitios

Artes Escénicas en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Delfos

Alfonso Giménez

Museógrafo, escenógrafo y director técnico de escenario. Se ha desarrollado en las diferentes áreas. En 1990 es contratado por el Departamento de Educación del Museo de Arte Colonial como Guía Oficial (Caracas, Venezuela). Auxiliar de Registro de Obras en el Museo de Arte Contemporánea de Caracas (Sofía Imber). 

En 1992, participa en el Registro y Manejo de las Obras de Colección de La Casona, durante la realización del libro La Pintura Venezolaz. En ese mismo año realiza el Registro e Inventario de la Colección de Piezas de Arte Moderno para el museo Jesús Soto. Cd. Bolívar, Venezuela. A finales de 1992, viaja a México con el propósito de realizar Estudios Profesionales como Museógrafo en La Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete. En 1993, es invitado por DELFOS danza contemporánea a formar parte de esta agrupación como Jefe de Foro y posteriormente desarrolla su interés creativo y artístico por la escenografía y realización de la misma. Con la compañía DELFOS ha participado en giras nacionales e internacionales como son: Bolivia, Brasil, Colombia, Venezuela, E.U.A y Grecia.

Dentro de DELFOS ha realizado las siguientes escenografías: M. Babilonia (mejor escenografía en el Festival Un Desierto para la Danza 1997), La Consagración de la Primavera (FIC), Breves Instantes (Homenaje a Guillermina Bravo), El Banquete (Producción UNAM), Las Delicias (V edición de proyectos de coinversión del FONCA) y Viaje en Mosaico (IV edición de proyectos de coinversión del FONCA). En 1998 ,es invitado por el H. Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa para formar parte del Centro Municipal de Artes , como escenógrafo residente del Teatro Angela Peralta, a si como museógrafo de la sala de exposiciones del mismo.

 

 

Redes sociales