Sitios

Artes Escénicas en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Delfos

Omar Carrúm

Inicia su formación dancística en el Estudio Profesional de Danza Ema Pulido en 1990 y es becado por dicha escuela en 1992, complementando su preparación con la maestra Citlai Jiménez. Ha tomado cursos de diversas técnicas y estilos como son: Jazz, Ledder, Danza Postmoderna, Alexander, Improvisación de Contacto, Danzas Derviches, Graham y Clásico. Es miembro fundador de la compañía DELFOS danza contemporánea con la cual ha desempeñado su carrera profesional desde 1993. En 1995 el FONCA le otorga la beca de "Intérprete".

Ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales y asistido a importantes festivales a países como Bolivia, Brasil, Venezuela, Colombia, Portugal, E.U. y Grecia entre otros. Como intérprete ha trabajado con diversos coreógrafos destacados como son Victor Ruiz, Claudia Lavista, Marco Antonio Silva, Jorge Domínguez y Cecilia Lugo en 22 obras de estreno mundial. Ha participado coreográficamente en siete proyectos de creación colectiva de la compañía DELFOS y en 1998 es invitado a trabajar como asistente coreográfico de Victor Ruiz para la realización de la obra Himno con la Compañía Nacional de Danza, comisionada por el Festival del Centro Histórico. Es maestro de Danza Contemporánea y Jazz, impartiendo clases en lugares como el Estudio Profesional de Danza Ema Pulido, el Centro Cultural Silvia Derbez, los Talleres de danza de la UNAM y en el Espacio Independiente para la Enseñanza Profesional de la Danza, en 1998 es invitado como maestro huésped para impartir clases de danza contemporánea a la Compañía Nacional de Danza. Desde el inicio de su carrera se ha interesado por el tema de la nutrición estructurando después de múltiples estudios un programa de enseñanza basado en los principios del Dr. Barry Sears, obteniendo en 1999 el título de "Instructor Certificado de La Zona". 

Actualmente es bailarín de Delfos y maestro de danza contemporánea anatomía y nutrición en la "Escuela Profesional de Danza Contemporánea de Mazatlán". 

Omar Carrum, un intérprete de primer orden, todos sus movimientos están justamente valorados en tiempo y espacio...
Orlando Taquechel Abril - 1994

 

 

Redes sociales