Sitios

Artes Escénicas en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Delfos

Comentarios de la prensa


Coreografía: 
Foto: Miguel Icaza.

"Delfos se expresa con una inteligencia desatada que hace de sus coreografíaspoemas ácidos y crudos en los que todo son alusiones y a la vez presencias contundentes..."
Evangelina Osio, Revista Tiempo libre México, Abr ´93.

"En Delfos vemos ante todo mucho trabajo. Vemos conocimiento de oficio. Vemos una intuición amaestrada. Vemos impulsos emocionales avalando todos los movimientos e intenciones. Vemos vigor, claridad y precisión de situaciones muy concretas. Vemos aflorar el talento y manifestarse..."
Patricia Cardona, Uno mas uno México, Abr ´93.

"Las danzas de Delfos son fugaces caleidoscopios que van descifrando y revelando membranas de una realidad muy íntima, muy esencial. Cada una de ellas es un universo pulcramente elaborado y cuidado en el que una búsqueda muy profunda llega a crear un lenguaje propio único y de gran belleza..."
Dionisia Urtubees, Revista de la Unam México, May ´93.

"El grupo Delfos ya abrió la puerta del cuerpo. Este instrumento lo maneja nítidamente. sus obras responden a un motivo; a un impulso emocional que proporciona al movimiento un nuevo sentido y una nueva dirección..."
Patricia Cardona, Sábado, suplemento del Uno mas uno México, May ´94.

"Delfos se encuentra en las primeras líneas de la danza contemporánea en México..."
Rosario Manzanos, revista Proceso México, May ´95.

"Delfos trabaja con la conciencia de que la danza es un lenguaje articulado, que el bailarín es también actor y que la poética escénica es la esencia de la comunicación."
Patricia Cardona, Uno mas uno México, Junio´96.

"Delfos ofrece al espectador un desempeño escénico que acusa horas disciplinadas de entrenamiento, ensayos suficientes y flujo de comunicación interna que se traduce en una uniformidad de ejecución. A cuatro años de su fundación, Delfos ocupa un lugar preponderante en el panorama de la danza mexicana."
Carlos Ocampo, revista Siempre México, Junio´96.

"In Memóriam del grupo Delfos, es el mejor espectáculo de danza contemporánea nacional de los últimos tiempos."
Rosario Manzanos, revista Proceso México, Julio´96.

"Delfos es una máquina de sueños místicos, donde el movimiento es un lenguaje fluído. En su presentación en el Teatro de la Paz, ofreció imágenes que fueron de lo sublime a lo gracioso, sin perder fuerza interpretativa y creatividad."
Mónica Mateos, La Jornada México, Julio´97.

 

 

Redes sociales