Sitios

Artes Escénicas en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Delfos

Proyectos en colaboración y encargos especiales

· Temporada en el Teatro de las Artes y en el Foro Shakespeare (México) con la “Cía. Diamond Dance" de Nueva York misma en la que Claudia Lavista y Ester Lopezllera son invitadas a participar como bailarinas solistas.

· Comisión Coreográfica por parte del XXIII Festival Internacional Cervantino para realizar la coreografía e interpretación dancística de la opera Dido y Aeneas del compositor Henry Purcell, al lado del director escénico Juan Ibánez y el conjunto coral y la orquesta Capella Cervantina bajo la dirección musical del maestro Charles Brett (Inglaterra).

· Comisión Coreográfica por parte del XXIII Festival Internacional Cervantino para realizar la coreografía e interpretación dancística de la opera Catulli Carmina del compositor Carl Orff, al lado del director escénico Juan Ibánez y el conjunto coral Capella Cervantina bajo la dirección musical del maestro Horacio Franco.

· Encargo especial del Festival del Centro Histórico para realizar la obra Sedentarios al lado de la artista plástica Antonia Guerrero como diseñadora de vestuario.

· Encargo especial por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad Nacional Autónoma de México para realizar la obra Breves Instantes en Homenaje Nacional a la maestra Guillermina Bravo, por su 75 aniversario

· Encargo especial por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes para la realización de la obra Oriones a cargo de Víctor Manuel Ruiz.

· Claudia Lavista es invitada por la Compañía Nacional de Danza para realizar la obra La Azotea al lado del compositor Joaquín López “Chas” y el escenógrafo Alejandro Luna estrenada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

· Encargo Especial por parte del XXV Festival Internacional para la realización coreográfica de la obra La Consagración de la Primavera del compositor Igor Stravinsky con música en vivo al lado del grupo de percusiones Tambuco y los pianistas Alberto Cruz Prieto y Joseph Olechowski.

· Montaje coreográfico para el fotocuento de El Ruiseñor y la Rosa del escritor Oscar Wilde realizado por el fotógrafo Miguel Icaza.


· Víctor Manuel Ruiz es invitado por el Festival del Centro Histórico y la Compañía Nacional de Danza para realizar la obra Himno al lado del arquitecto Ricardo Legorreta.


· Encargo especial por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes para la realización coreográfica e interpretación dancística de la opera Idomeneo, Rey de Creta del compositor W. A. Mozart, bajo la dirección escénica del maestro Sergio Vela, al lado del escenógrafo Alejandro Luna y la vestuarista Tolita Figueroa.

· Montaje con el coreógrafo venezolano Leyson Ponce de la obra Ave Fénix

· Víctor Manuel Ruiz es invitado por la Compañía Nacional de Danza para realizar la obra Me dueles estrenada en el Festival de Biarritz, Francia

· Montaje del Pan American New Creation Project con las Cías. Winippeg´s Contemporary Dancers de Canadá y Neo Labos de Nueva York estrenado en el Centro Cultural Franco-Manitoba en Winippeg y en los Juegos Panamericanos de Winippeg, Canadá

· Montaje de los solos La Casa de Mondrian y Acuática a cargo de Claudia Lavista y Víctor Ruiz respectivamente, como parte del proyecto de beca de "Intérprete" del FONCA de la bailarina Mónica Castellanos
 

 

 

Redes sociales