Sitios

Artes Escénicas en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Delfos

La Escuela

ESCUELA PROFESIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DEL CENTRO MUNICIPAL DE ARTES
Del h. ayuntamiento de MAZATLÁN,
Delfos danza contemporánea

ANTECEDENTES

La Escuela Profesional de Danza Contemporánea de Mazatlán comienza sus actividades en 1998 gracias a la iniciativa del Centro Municipal de Artes dirigido por el C. Ingeniero Ricardo Urquijo y del C. Presidente Municipal Alejandro Camacho Mendoza con el propósito de ampliar la educación artística de este Centro. Sumándose a las escuelas de Música, Ballet, Folklore, Artes plásticas y Teatro, la Danza Contemporánea se abre como una opción mas de estudios profesionales en la ciudad de Mazatlán.

Todos los integrantes de Delfos son maestros profesionales de Danza contemporánea y han impartido clases en diversas Instituciones educativas y escuelas privadas como son: La Academia de la Danza Mexicana, La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, Los Talleres de Danza de la UNAM, El Estudio Profesional de Danza Ema Pulido etc.

La Escuela Profesional de Danza Contemporánea de Mazatlán nos permite conjuntar esfuerzos y conocimientos en un solo propósito: la formación de ejecutantes con un alto nivel técnico e interpretativo, apoyados por la experiencia de bailarines y coreógrafos activos.

El plan de estudios consta de 4 años de formación académica donde el egresado dominará la técnica de danza contemporánea y poseerá amplios conocimientos de la técnica de danza clásica, además de una sólida formación interpretativa a través de su participación constante en practicas escénicas, enriqueciendo su lenguaje dancístico. Poseerá conocimientos de música, artes y coreografía, que complementarán su formación artística. Mantendrá una actitud crítica, reflexiva, comprometida e innovadora que le permita establecer una relación constante entre la teoría y la práctica.

Así mismo se contempla orientar al alumno a distintas opciones de desarrollo profesional dentro de la danza en áreas como: coreografía, maestro de danza, asistente de ensayos, iluminación, vestuario, edición musical, jefe de foro, etc...

Además de las escuelas oficiales de danza, es evidente que las escuelas profesionales con mayor éxito académico son aquellas que cuentan con una compañía profesional como marco de referencia para los alumnos, este proyecto cuenta con la coordinación de la compañía Delfos danza contemporánea que cambio su sede a la ciudad de Mazatlán apoyando el programa de descentralización nacional para los estudios que constan de tres años de formación académica que abarcan las materias de: danza contemporánea, danza clásica, música, coregrafía, teatro, apreciación de las artes, anatomía y nutrición, y un año de prácticas escénicas profesionales.

Convocatoria

Se convoca a todos los interesados en realizar estudios profesionales de danza contemporánea (ambos sexos) a presentarse al examen de admisión para entrar a la Escuela Profesional de Danza Contemporánea del Centro Municipal de Artes del H. Ayuntamiento de Mazatlán. Los estudios constan de cuatro años, tres de formación académica que abarcan las materias de: danza contemporánea, danza clásica, música, coreografía, teatro, apreciación de las artes, apreciación de la danza, anatomía y nutrición, y uno de prácticas escénicas profesionales.

Requisitos: Entregar solicitud el 10 y 11 de julio de las 9:00 a.m. a las 12:00 a.m.

Presentarse a las audiciones del 12 al 14 de julio a partir de las 9:00 a.m.

Edad: de 14 a 20 años*

Complexión delgada

Copia del acta de nacimiento

4 fotografías tamaño infantil

Presentarse con mallas y leotardo

Realizar los trámites y audición de selección

Los resultados se darán a conocer el sábado 15 de julio de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

Las personas seleccionadas iniciaran actividades el 4 de septiembre de 2000 *
Los interesados que rebasen el límite de edad serán considerados de acuerdo a sus conocimientos, capacidades y experiencia

INFORMES Telfax: (5269) 824447 y 828812
e-mail: delfos_dc@hotmail.com
danza@mazatlan.com.mx
Página Web: http://www.arts-history.mx/delfos
Dirección: Teatro Angela Peralta,
Calle Carnaval s/n
Col. Centro, C.P. 82000, Mazatlán, Sinaloa, México

 

 

Redes sociales