Sitios

Museos en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz

Introducción

 
El Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz ofrece diversos servicios culturales a los habitantes del municipio de Tepetlixpa, Estado de México, lugar donde se encuentra ubicado, así como a los mexiquenses de los municipios aledaños y a los numerosos visitantes nacionales y extranjeros.


En sus instalaciones se presentan distintos programas artísticos y culturales, entre otras actividades que contribuyen no solamente a enriquecer nuestra identidad estatal y nacional, sino que también animan la promoción de las expresiones artísticas de otros países.

Esta dinámica de acciones tiene como propósito el fomento al desarrollo cultural integral de los habitantes del Estado de México. En los programas de este Centro Cultural participan los intelectuales y artistas de los ciento veintidós municipios de la entidad. Sin embargo, también se fomenta el desarrollo y participación de habitantes de toda la República Mexicana y el resto del mundo.

El Instituto Mexiquense de Cultura, organismo descentralizado sectorizado de la Secretaría de Educación, Cultura y Bienestar Social, es la institución que opera este Centro Cultural, e invita a la comunidad a participar en las actividades que se realizan en dicho espacio, por lo cual los diversos foros de este importante recinto están a la disposición de todas las personas, agrupaciones e instituciones interesadas en colaborar en la programación de actividades artísticas que permitan fomentar el desarrollo cultural integral de los habitantes del Estado de México. 

El lugar cuenta con recinto conmemorativo a la Décima Musa (conservación de vestigios de la casa donde nació), foro al aire libre "El Caracol", museo, auditorio cubierto, paseo escultórico, biblioteca infantil y juvenil, taller de danza, taller de artes plásticas, taller de literatura, salón de usos múltiples, área recreativa familiar y librería. 

Dirección del Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz: calle Sor Juana Inés de la Cruz y Av. Ferrocarril no. 26, Nepantla, municipio de Tepetlixpa, Estado de México. Teléfono: (0159) 76 17 13. Director: Ing. Carlos Arriaga Alarid.

Dirección de Patrimonio Cultural, Instituto Mexiquense de Cultura: Exhacienda La Pila s/n, camino a San Buenaventura, Toluca, Estado de México. Teléfonos: (0172) 74 12 00/ 74 12 66/ 74 12 88

 

 

Redes sociales