Sitios

Arte en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Arturo Rivera

Icaro


Técnica mixta sobre tela, 30 x 45 cm.
 

El joven poeta Nicolás José, que estudia antropología en Cambridge, me dijo hace unos días, después de una larga conversación sobre la película "Eyes wide shut":-Voy seguido a la National Gallery, en Londres. Me siento a gusto en esas extensas soledades. Y siempre me paro a contemplar el cuadro de Holbein "The Ambassadors". ¿Te acuerdas? Es aquel de los dos diplomáticos de preocupación evidente, separados, entre otras cosas, por un laúd inservible, libros, pergaminos y la nada evidente representación de un cráneo alargado como si fuera un grito o una guadaña con ojos.

¿No habrá salido de esta innovación el famoso cuadro de Edvard Munch? Lo miro, lo veo y te puedo asegurar que lo escucho, y no dejo de sorprenderme.

Hace un par de años -continúa Nicolás- a la hora en que no abundan los turistas, vi a un hombre de vestimenta oscura, cabello largo y gafas redondas, tratando desesperadamente de taparse las orejas con las manos, ante la obra maestra de Holbein. La chica que me acompañaba me llevó hacia un rincón y dijo en voz baja: -Vamónos. Ese señor está loco. Además, se parece mucho a Stanley Kubrick.

 

 

Redes sociales