Sitios

Fotografía en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Mauricio Alejo

Sala 1


Wall, 2012
Foto: Sitio web Mauricio Alejo

Diez años tiene la obsesiva búsqueda referencial de Mauricio Alejo (Ciudad de México, 1969) con los objetos.

Desde los apuntes que incipientemente mostrara en "El territorio de los objetos" (Galería el Juglar, 1990) pero alcanzando ya una primera madurez en la Séptima Bienal de Fotografía (Centro de la Imagen) de 1995; en donde un público más extenso pudo ver sus dramáticas construcciones, de aspectos desgastados y barrocos, inmersas en lo fantástico (ese abejorro magnificado que parecía marcar el tiempo en la carátula de un reloj).

Mediados en una década en la cual el objeto referencial había alcanzado en la foto mexicana un extendido uso entre los nuevos productores, los cuales, a su vez, seguían una línea trazada por los veteranos foto constructores de los ochenta. En el objeto se volvería así, para la generación de los noventa, en el elemento óptimo para las obsesivas simbolizaciones de cada quien.

Un modo de introspección que de esta manera podía relatar sentimientos precisos de sus creadores (en algunos de manera obvia o absurda, en otros de forma ambigua y en otros tantos, los menos, de manera singular en sus significaciones).

 


Todream, 2004
Foto: Sitio web Mauricio Alejo
 

The Space in Between, 2005
Foto: Sitio web Mauricio Alejo
 

Softline, 2006
Foto: Sitio web Mauricio Alejo
 

Bubble, 2009
Foto: Sitio web Mauricio Alejo

 

 

Redes sociales