Sitios

Arte en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Una década emergente, una década después

Moisés Zabludovsky



Nace en la Ciudad de México en 1959.

A los 10 años comienza sus estudios artísticos en el Estudio de la maestra y pintora Silvia H. González y después en París. Francia en el Atelier Arcal. A los 18 años participa en su primera muestra colectiva: "Nuevas Tendencias" en el Museo de Arte Moderno de México. También ese año expone en la Bienal Internacional en el Museo del Bronx de Nueva York. Continúa sus estudios en la Universidad Metropolitana de la Ciudad c!e México y al mismo tiempo expone en varias galerías y museos: La Galería Mer-Kup: Galería Miró de Monterrey N.L.; en el Palacio de Bellas Artes. INBA; en el Museo de Arte Carrillo Gil y fuera del país en Florida y en la muestra Itinerante de Arte Joven organizada por la Secretaría de Relaciones de México.

De 1979 a 1982 vive en New York donde estudia grabado y obtiene su licenciatura en Diseño Gráfico en el Parsons School of Design. Durante su estancia en ese país sigue viajando a México donde obtiene Mención Honorífica en la la Bienal Iberoamericana de Pintura.

De 1984 a 1990 exhibe su obra en muestras colectivas bajo diferentes títulos como: "Los Cuadros Oficiales en la ENEP Acatlán; "Panorama Actual" en el Museo de Arte Moderno; "Una Década Emergente" en el Museo Universitario del Chopo: Confrontación en el Palacio de Bellas Artes: y en individuales como: "Los Toros" en el Museo Carrillo Gil; "Los Símbolos de la Patria" en la Galería Sloane-Racotta: Obra sobre Tela y Papel" en el Consulado de México en Nueva York.

Dt 1991 a 1992 regresa a E.U. donde expone en la Galería de la Universidad Estatal de Bowling Green Ohio.

Desarrolla obra gráfica con el tema de los toros con escritores como Alí Chumacero y Salvador Elizondo Expone en México en la Galería Lourdes Chulmacero y participa en los Cincuenta Años del Salón de la Plástica Mexicana y en la Exposición del Juguete como Arte Objeto en el Museo Cuevas, México, D.F.

 



Actualmente vive en México y desde el año pasado dedica su tiempo a trabajar la escultura en broncd con temática taurina de retrato y otros. Mismas que exhibe a principios de 1994 en la Ciudad de México. Moisés participa en conferencias y mesas redondas como la recién dedicada al Maestro Antonio Rodríguez en el IPN. Como proyectos especiales, cuenta con varias obras tanto murales como escultíóricas a nivel urbano y arquitectónico. Este año inauguró "La Caravana" en el Auditorio de usos multiples de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

 

Redes sociales