Sitios

Arte en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Una década emergente, una década después

Raymundo Sesma



Nace en San Cristóbal de las Casas Chiapas en 1954.

Desde 1977 manifiesta su inquietud por conocer el mundo y aprender cada día más sobre el arte. De ahí su estancia de un año en Toronto donde estudió serigrafía y litografía en el Open Studio.

Viaja continuamente entre Mexico Nueva York y Milán ciudad ésta última en la que reside la mayor parte del tiempo desde 1980 y en la cual trabajó durante tres años para el Taller

Gráfica Uno de Giorgio Upiglio quien es desde entonces su editor para la mayor parte de los grabados y libros que realiza.

Cuenta hasta la fecha con trece libros de artistas con autores como Jorge Luis Borges Octavio Paz y Luis Cardoza y Aragón.

Sesma quien ha realizado más de cincuenta exposiciones personales, amén de las colecctivas, en ciudades como Tokio, París, Nueva 'York, Colonia, Copenhague, Roma, Washington, Lisboa y Quebec entre otras y ha representado a México en la Exposicion Internacional de Arte de la Bienal de Venecia así como en otras bienales, puede considerarse hoy un artista multidisciplinario, pues concibe videos, ambientaciones. instalaciones perfornance y happenings, aún cuando la mayor parte de su tiempo y de su trabajo lo dedica a la pintura.

La obra de Raymundo Sesma se encuentra en las collecciones de: The Metropolitan Museum of Art en Nueva York; The Victoria and Albert Museum en Londres; The National Museum of Modern Art en Tokio; Musée d'Art Moderne en París; Museo de Monterrey; Fundaçao Calouste Gulbenkian en Lisboa, por mencionar algunas y en las principales bibliotecas nacionales del mundo.

 



Entre los críticos ue se han ocupado de su obra se encuentran: Gillo Dorfles, Catherine David, Antonio Rodríguez, Serge Faucherau, Bruno Munari, Lucien Goldschmidt y Achille Bonito Oliva.

 

 

Redes sociales