Sitios

Arte en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Una década emergente, una década después

Pablo Rulfo



Nació en la Ciudad de México en 1955.

De 1978 a 1985 trabajó en el taller de grabado Lacouriere et Frélaut en París, Francia.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, de las cuales las más recientes son: en 1992, la X Muestra de Grabado Ciudad de Curitiba/Muestra América, Museo del Grabado, Ciudad de Curitiba, Brasil. Y en 1993 participó en el Festival Europalia en la ciudad de Ostende.

Algunos de los lugares en donde se ha exhibido su obra son la galería De Nesle, en París, la galería Florencia Riestra. México, D.F., The Gallery, en Nueva York, The Mexican Fine Arts Center, Chicago, EUA., en la Bienal de Arte Latinoamericano de 1989; Cuenca, Ecuador, en la galería OMR, México, D.F., en el Centro Cultural Santo Domingo, D.F., en la galería Diverse Works, Houston y San Antonio Texas, en el Museo Carrillo Gil, México, D.F., en el Museo Universitario del Chopo, en la ciudad de México, en el Museo Rufino Tamayo, México, D.F., en la Biblioteca de Moulouse, Francia, en el Grand Palais de París dentro del "33 Salón de Pintura Joven", así como en la exposición celebrada en este mismo lugar "América Latina en París", en la galería de la Renaissance de Burdeos, en el Xll Festivaí Internacional de Pintura de Cagnes-sur-Mer, Francia y en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México.

 



Sus exposiciones individuales son las siguientes: "Mitologías", Galería OMR, México, D.F. "La redondez de la Tierra", galería A Negra, México, D.F.; "Niebla de ausencia", Museo Carrillo Gil, México, D.F., "Este jardín", estudios para una exposición, Instituto Francés de América Latina, México, D.F.; "De varia natura", Galera OMR, México, D.F.; "El bosque", Galería Clave, Guadalajara, Jal. "El bosque y otras series inconclusas", Galera OMR, México, D.F., "La barca perdida", Galería Zona, México, D.F.

 

 

Redes sociales