Sitios

Arte en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Una década emergente, una década después

Mario Rangel Faz



Mexicano. Realizó sus estudios profesionales en la Academia de San Carlos durante este período trabajó con el Grupo Suma. Se desempeño como impresor y maestro de grabado en hueco en la propia academia. En su actividad profesional ha realizado diversas labores, educativas y ha impartido cursos en museos e instituciones culturales como el Museo Nacional de Arte y X-Cátedra.

Ha sido coordinador editorial y de impresión de diferentes carpetas de grabado compilando el trabajo de varios artistas. Asimismo ha colaborado con art¡stas de otras disciplinas realizando escenograrías para puestas en escena de danza y teatro, también ha participado como jurado en concursos de performance y acciones muti-disciplinarias.

Dentro de su desarrollo plofesional ha participado en diferentes exposiciones colectivas, así como individuales tanto en Méx¡co como el extranjero. Entre las exposiciones más importantes se encuentran: 1980: Otra Genelación, Foro de Arte Conternporáneo, 1983: "Trastiempo: La ueva Pintura Mexicana" Museo de Arte Moderno, INBA, 1987: "Figura a Figura" Museo de Arte Moderno INBA, 1986: "Confrontación 86 Museo del Palacio de Bellas Artes, " Aquí y Allá", Los Angeles Municipal Art Gallery, Los Angeles, Calif., EUA.

 



Ha recibido varios premios, entre ellos: Primer lugar en la I Bienal de Dibujo del INBA,(1983), y el Primer lugar en la Vl Bienal Diego Rivera (1992). Su obra se encuentra en algunas colecciones públicas como Museo Carrillo Gil, la Asociación Civil José F. Gómez de Oaxaca, Casa de las Américas de La Habana, Cuba y en el Museo Nacional de la Estampa, México, D.F.

 

 

Redes sociales