Sitios

Arte en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Una década emergente, una década después

Magali Lara



Nació en la Ciudad de México en 1956.

Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

Cuenta con más de 50 exposiciones colectivas y más de una veintena de individuales; entre ellas destacan: en 1983 la titulada "Libros y otros libros" con el taller Tres Sirenas (alrededor del Libro del Olvido), en el Museo de Arte Moderno. INBA, México, D.F. en 1986 "La Infiel" en el Museo de Arte Carrillo Gil de la ciudad de México. En 1987 "lnsomnio" en la Galería Rafael Matos en México D.F., Construcción sentimental en la Galería Kahlo Coronel del D.F. En 1988 "Miedo" en el Instituto de Cultura de Veracruz, México.

También expuso en el Museo Universitario del Chopo, UNAM, en la capital del país. "EI azar y la fe", en la Galería Pecanins, México, D.F. en 1987. "Del Cielo" en el Centro Cultural de México, en París, Francia, y en 1990 "Ruta Correa", Freiburg, Alemania. "Proliferación en la Galería de Arte Contemporáneo, México, D.F. En 1991 en el Museo de Arte del Paso, Texas. Retrospectiva de gráfica, Galería Kahlo-Coronel, en el D.F. Grabados en la Galería Rosario Tuena de la Ciudad de Juárez, Chihuahua, México.

 



En 1992 exhibió Herbolarios en Curare. espacio para las artes, y en la Galería del Sur de la UAM-Xochimilco, también realizó una exposición en la Galería Tlapalli en Madrid, España. En 1994 presentó la muestra "El árbol del cuerpo'" en la Galería de Arte Mexicano. México, D.F.

 

 

Redes sociales