Sitios

Arte en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Una década emergente, una década después

Saúl Kaminer



Nace en la Ciudad de México en 1952.

En 1975 termina la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México. A partir de 1969 se inicia en la pintura y la escultura. Radica en París, Francia, desde 1976.

Es miembro fundador del grupo Magia Imagen. Desde 1973 a la fecha ha realizado 16 exposiciones individuales y más de un centenar de colectivas, tanto en México como en el extranjero. Participa en la Primera Bienal Iberoamericana en el Museo Carrillo Gil, 1978 y en tres ocasiones, en el Festival Internacional de Cagnes-sur-Mer, Francia: 1980, 1982, 1990. Ha participado igualmente en la Bienal de Grabado Latinoamericano de San Juan, Puerto Rico, y en en "Salón de los Grandes y Jóvenes de Hoy" llevado a cabo en el Grand Palais de París, Francia, así como en la II Bienal de La Habana, Cuba, 1986. En México ha recibido Mención Honorífica en el Salón de Artes Plásticas y en Francia el Premio de Investigación Artística del Consejo Regional de I'lle de France; en 1987 recibe una mención especial de Vitry-sur-Seine. En 1994 recibe el Premio Fondation Fortabat, Maison de l'Amerique Latine, Paris, Francia.

En abril de 1994 presenta su muestra individual "Las cuatro tierras" en el Museo del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, exposición itinerante, que también se presenta en 1995 en el Art Museurm of the Americas, en Washington, D.C.,

 



Desde 1979 es artista exclusivo de la Galería Estela Shapiro, México, D.F.

 

 

Redes sociales