Sitios

Arte en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Una década emergente, una década después

Sergio Hernández



Nace en Huajuapan de León, Oaxaca en 1957.

De 1973 a 1974 estudia en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y de 1975 a 1980, completa sus estudios en la Escuela de Pintura y Escultura La Esmeralda del INBA. Su que hacer artístico no sólo se ha limitado a la pintura, sino que se revela como escultor y grabador.

A partir de 1980, su obra ha sido presentada de manera individual en la ciudad de México, el interior del país, Estados Unidos y Francia, en 1985 se presenta en la XVIII Bienal Internacional de Sao Paulo, Brasil y en 1987 el Centro Cultural de México en París organiza una muestra de su trabajo plástico.

Ha participado en eventos colectivos, nacional e internacionalmente, en México, Suecia, Alemania, Francia y Japón. En 1983 participa en la lll Bienal Iberoamericana, en el Museo Carrillo Gil. Al año siguiente, su obra participa en la I Bienal de la Habana, Cuba.

 



Ha sido merecedor de premios y distinciones, entre ellos la Mención Honorífica en la lll Bienal Iberoamericana y el Premio de Adquisición del Salón de Pintura y del Salón de Dibujo del INBA.

 

 

Redes sociales