Sitios

Arte en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Una década emergente, una década después

Paloma Díaz Abreu



Mexicana. Realizó estudios de talleres libres en la Academia de San Carlos, así como cursos en el CIEP. México, el Istituto Italiano per l'Arte e il Restauro, Italia, San Francisco Art Institute, Estados Unidos y la Licenciatura en Historia del Arte en la UIA. Formó parte del Grupo Suma de 1976 a 1981, participando en diversas exposiciones nacionales e internacionales.

Su trabajo individual se caracteriza por un interés especial en el dibujo y la gráfica, aunque en los últimos cinco años ha realizado la mayoría de su obra en pintura. Un tema constante en su trabajo es la figura femenina, relacionada con diversos aspectos comunes a la iconología religiosa y lo popular. Dentro de esta misma línea, realiza pinturas sobre lámina con diversas vírgenes y santos, reinterpretando sus atributos y simbología.

 



Entre las exposiciones en que ha participado se puede mencionar la "X Bíennal des Jeunes", París. Francia, 1977; "Nuevos Caminos: Pinturas Mexicanas", exposición itinerante en Estados Unidos, 1984; "Pintura Joven Mexicana", Espace Cardin, Francia, 1985; "De los Grupos, los Individuos", Museo Carrillo Gil, 1985; "Veinte Artistas", Pinacoteca 2000, exposición itinerante de gráfica.

 

 

Redes sociales