Sitios

Arte en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Una década emergente, una década después

Francisco Castro Leñero



Nace en la Ciudad de México en el año de 1954.

De 1974 a 1979 realizó la carrera de pintura en la Escuela de Pintura y Escultura La Esmeralda. En 1980-81 hizo la especialización en Litografía, gracias a una beca de producción otorgada por La Esmeralda.

En 1976 estancia en Italia para realizar estudios de ilustración en el Instituto Statale d'Arte en Urbino.

Desde 1982 es profesor de dibujo en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la U.N.A.M.

En 1975 expone su obra por primera vez. Hasta la fecha ha participado en más de Un centenar de exposiciones, tanto a nivel individual como colectivo, siendo las más recientes: "Actualidad Plástica en México", Provincial Museum Voor Moderne Kunst, Ostende, Bélgica, 1994 (colectiva), y "Pequeño Formato", Galería Juan Martín, México, D.F., 1994, (individual).

En 1975 recibe el Premio de Dibujo en el IX Conculso Nacional para Estudiantes de Artes Plásticas, en Aguascalientes, Ags.

En 1982 recibe premio de adquisición del Salón Anual de pintura del Salón Nacional de Artes Plásticas y Mención Honorífica en la la. Bienal de Pintura Rufino Tamayo, Oaxaca, Oax.

 



Su obra se encuentra, entre otras, en las siguientes colecciones Museo de Arte Moderno, INBA, México, D.F., Museo de Arte Internacional Rufino Tamayo, INBA, México, D.F., Centro Cultural de Arte Contemporáneo, A.C., México, D.F., Museo Universitario de Ciencias y Artes, UNAM, México, D.F., Museo Amparo, Puebla, Pue.

 

 

Redes sociales