Sitios

Arte en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Una década emergente, una década después

Julio Amador



Nace el 5 de mayo de 1953.

Desde su niñez pasa largas horas pintando. A los diecinueve años decide dedicarse a la pintura e inicia el aprendizaje del oficio en el taller del Maestro Frank González, en San Ángel. Con él estudia pintura y cerámica.

Al año siguiente ingresa al taller de pintura mural Tres Picos del Maestro David Alfaro Siqueiros donde trabaja en un proyecto mural para el Estado de México y en fragmentos murales para la museografía del taller.

Paralelamente a su educación artística (es autodidacta a partir de 1974), estudia Ciencias Políticas en la UNAM.

Desde 1983 participa en exposiciones colectivas, principalmente en los Salones Nacionales de Artes Plásticas auspiciados por el INBA, (1983-1986).

Durante 1984 forma parte del grupo de pintores becarios de Galería Ponce. Ese mismo año estudia pintura y dibujo con el maestro Gilberto Aceves Navarro y escultura con la maestra Gerda Gruber en la ENAP. Estudia serigrafía con el maestro Ismael Guardado en Los Talleres de Coyoacán.

Las exposiciones colectivas más importantes en las que ha participado son: "Una década emergente", Museo Universitario del Chopo, UNAM, 1984; "Figura a figura", Museo de Arte Moderno, INBA, México,1987; "Gráfica contemporánea de México", Kyoto, Japón, 1990; "De Sol a Sol", Kyoto, Japón, 1991.

Las principales exposiciones individuales que ha tenido son: "Intemperie", Galería Lourdes Chumacero, México, 1990 y "Fragmentos y Recuerdos", Galería Drexel, Garza García, N.L., 1992.

 



Actualmente prepara dos exposiciones individuales y escribe un libro de hermenéutica de la imagen.

 

 

Redes sociales