Sitios

Arte en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Una década emergente, una década después

Miguel Ángel Alamilla



Nació en la Ciudad de México el 9 de agosto de 1955.

Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" del INBA, de 1977 a 1982. En 1986 dirigió un seminario de dibujo para artistas y maestros de Artes Plásticas en la Casa de la Cultura de Monterrey. De 1986 a 1988 ejerció el cargo de profesor de dibujo, pintura y composición en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" del INBA.

Ha realizado 15 exposiciones individuales y participado en más de setenta colectivas entre nacionales e internacionales.

Entre las distinciones que ha merecido se cuentan: Primer Premio Especial en el V Concurso Nacional para estudiantes de Artes Plásticas, Aguascalientes, México; Primer Premio en la VII Bienal Iberoamericana de Arte, Instituto Cultural Domecq, México; Premio de Adquisición en la Bienal de Dibujo, Salón de Artes Plásticas, Galería del Auditorio Nacional, INBA, México; Tercer Premio en el Concurso Nacional de Pintura Sahagún, Galería del Auditorio Nacional del INBA, México; Mención Honorífica en el Segundo Encuentro Nacional de Arte Joven, Aguascalientes México; Mención Honorífica en la 11 Bienal Rufino Tamayo, Casa de la Cultura de Oaxaca, México; Mención Honorífica en el Tercer Encuentro Nacional de Arte Joven, Aguascalientes, México. En 1982 obtuvo la Beca de Producción de Dibujo y Gráfica, INBA; En 1983, la Beca de Creadores Intelectuales, FONCA; En 1983 ingresa como Creador Artístico por el Sistema Nacional de Creadores de Arte, CNCA

 

 

Redes sociales