Sitios

Fotografía en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Juan Rulfo

Sala 2



Así, entró a los 17 años primero como clasificador del Archivo de Gobernación y, posteriormente, como agente de Migración, puesto que le permitió asistir como alumno irregular a la Facultad de Filosofía y Letras de la Escuela de Mascarones.

 



En realidad, por aquel tiempo los maestros no impartían lo que hoy es una cátedra o seminario, sino que daban conferencias, lo cual daba motivo a cualquier persona para poder escoger y escuchar las materias que más le interesaban. Había, además, muy buenos e ilustres maestros en aquella época, tanto en filosofía como en letras. Hombres como don Antonio y don Alfonso Caso; Manuel Gómez Morín; Vicente Lombardo Toledano y Jiménez Zamará en los diversos temas de la filosofía.

 



De igual manera, en literatura los había por fortuna muy buenos, aunque entonces sólo se concretaban a las letras españolas. En la cafetería de la facultad se reunían a discutir los alumnos de ambas materias, así como amigos y hasta algunos maestros jóvenes. Y era en este sitio donde uno se enteraba de la existencia de autores europeos ajenos al ámbito español. Fue así como adquirimos obras de escritores rusos, eslavos, escandinavos, alemanes y franceses.

 

 

Redes sociales