Sitios

Arte en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Inda Sáenz

Obras V

 
La estudiante en el Louvre de Dromart,
2002, Óleo sobre tela sobre tabla, 60x70cm

Pintura sobre el cuadro Vista de la galería de antigüedades del Louvre, pintado en 1832 por Dromart. Era común que los estudiantes acreditados copiaran en las salas del Louvre piezas famosas. A principios del siglo XlX, había numerosas artistas mujeres en Francia.
La clase mixta en la Slade School
(sobre un grabado anónimo del siglo XIX),
2002, Óleo sobre tela, 57x76cm.

Pintura sobre un grabado publicado en The llustrated London News en 1881. Las escuelas de arte abrieron sus puertas a las mujeres en Inglaterra hasta la segunda mitad del siglo XIX.
La discípula de Sironi
2002, Óleo sobre tela, 107x89cm.

Desde el siglo XVIII, numerosos pintores reconocidos retrataron a sus discípulas como sujetos anónimos o modelos. El cuadro de La discípula (1924) del pintor italiano Mario Sironi (Sassari, 1885 - Milán, 1961) es un ejemplo en el siglo XX. En este caso, la discípula y modelo adquiere el mismo carácter de una naturaleza muerta.
La estudiante argelina
{sobre una fotografía de Abbas),
2002, Óleo sobre tela, 40 x 60 cm.

Recreación pictórica de la fotografía La Escuela de Bellas Artes de Argel del fotógrafo francés de origen iraní Abbas. El Arte con mayúsculas, "universal" y "neutro" quedan en entredicho cuando el sexo, la raza y la cultura del artista son "Otras".

 

 

Redes sociales