Sitios

Fotografía en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Yolanda Andrade Máscaras

Sala 1


Día de muertos en Xochimilco
Foto: Ciudad de México, 1993

La fotografía de la calle (extracto)

Mi proyecto es fotografiar esta ciudad desde un punto de vista personal, a modo de un diario a través del cual reflexionar sobre diversos aspectos de nuestra cultura, tales como los hechos políticos, los problemas de las mujeres, el machismo, la sexualidad, la religión, las tradiciones, las manifestaciones artísticas y la cultura popular... la Ciudad de México no es sólo la urbe en la que vivo como mujer y como fotógrafa, sino también la ciudad de mis sueños, la protagonista de mis imágenes, el escenario donde muchas historias suceden al mismo tiempo.

Mi objetivo es publicar libros de fotografías que muestren diversas facetas de las calles y de las gentes que, con su inagotable imaginación y energía, crean una de las culturas urbanas más poderosas entre las ciudades del mundo.

En México la situación política, social y económica es radicalmente diferente a la de los países del primer mundo. Una gran parte de la vida social y política de nuestro país se lleva a cabo en las plazas públicas y en las calles. Para los fotógrafos mexicanos es inevitable registrar lo que sucede a nuestro alrededor, pues una de las vocaciones implícitas de la fotografía es ser también la memoria del tiempo que vivimos.

 


Batman y las máscaras
Foto: Ciudad de México, 1994

 

 

Redes sociales