Sitios

Artes Escénicas en México

compartir en facebook  compartir en twitter

Utopía Danza-Teatro

Críticas de Prensa

"UTOPÍA, compañía mexicana de danza moderna estuvo en torneo en Michigan, tiene una energía tremenda y una fuerza colosal, los bailarines son apasionados al punto de darse completamente en el escenario. Los espectadores podrían acabar confundidos con el efecto de un gran collage de imágenes, impresiones y símbolos."
Marianne Danks Rudnicki, Dance, Michigan, Estados Unidos, febrero 1988.

"UTOPÍA", un grupo que utiliza energía para fortalecer la imaginación... es un claro reflejo de lo que es la imaginación seguida por un tren alocado. Una locomotora a vapor, porque las de diesel son más secas, más áridas."
Patricia Velázquez Yebra, El Sol de San Luis, San Luis Potosí, México, agosto 1993.

"Los bailarines de Veracruz 36°C poseen la vocación de los aviadores kamikase japoneses. Temerarios, estos bailadores desafían el espacio y rompen las limitaciones de sus cuerpo; lo doblegan y le extraen -a fuerza de violentarlo- la descarga estética que exige el autor de la obra".
Carlos Ocampo, Siempre, Ciudad de México, diciembre 1993.

"Marco Antonio Silva, con su sello inconfundible, hace de sus bailarines seres tan terrenales y cotidianos como ejecutantes extracotidianos y surrealistas. En suma: una pieza que dignifica y pone en alto el nivel de nuestra danza. Una obra tan seductora en su magnificencia visual, como danzable y auditiva".
Evangelina Osio, Reforma, Ciudad de México, enero 1994.

 

 

Redes sociales