Semanario

Solistas Ensamble del Conservatorio Nacional de Música ofrecerá nutrido programa en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco

 

Fecha: 2018-01-12

compartir en facebook  compartir en twitter

Solistas Ensamble del Conservatorio Nacional de Música ofrecerá nutrido programa en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Foto: Cultura UNAM

 

El lunes 15 de enero al mediodía, como parte del ciclo Conciertos de Bellas Artes

 

Cantantes que cursan los últimos años de la licenciatura en Canto Lírico Profesional integran el grupo Solistas Ensamble del Conservatorio Nacional de Música. La agrupación dirigida por Germán Tort se presentará el próximo lunes 15 de enero a las 12:00, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco como parte del ciclo Conciertos de Bellas Artes, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Cada uno de los integrantes cuenta con una trayectoria como solistas y coristas. Se han presentado en importantes foros y han participado con varias orquestas profesionales mexicanas. Además de contar con un amplio repertorio que cubre diversas épocas de la música clásica, los cantantes también abordan diferentes géneros musicales como ópera, musical, lied, chanson y oratorio.

 

Para este encuentro con el público del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la soprano Angélica Mendoza y el tenor Joel Ramírez abrirán el programa con Caro autor di mia doglia de Georg Friedrich Händel.

 

Diversas obras de Wolfgang Amadeus Mozart fueron elegidas para ser interpretadas por varios de los solistas; la soprano Liliana Cervantes comenzará con Non so piú cosa son cosa faccio, de Las bodas de Fígaro y el barítono Héctor Cisneros cantará Rivolgete a lui lo sguardo de Così fan tutte.

 

Del compositor, la soprano María Anaya seleccionó el aria K419, No, no che non sei capace; mientras que Indra Diez de Sollano, soprano, eligió Ach, Ich füll's de La flauta mágica. De la misma obra, las sopranos Liliana Cervantes, Mariana Austria, Angélica Mendoza, el tenor José Luis González y el barítono Edson Cornejo, deleitarán al público con Hm! Hm! Hm!...

 

Seht auf die breiten Wiesen hin! de Las estaciones-Otoño de Joseph Haydn, es la pieza que Cornejo ofrecerá durante su participación como solista y Perla Varela Ranero, soprano, de Gaetano Donizetti, traerá O luce di quest'anima de Linda di Chamounix.

 

De Jules Massenet, el tenor José Montañez brindará a los asistentes Pourquoi me réveiller, de Werther, mientras que la soprano Cecilia Torres hará lo propio con Chi il bel sogno di Doretta, de La rondine de Giacomo Puccini.

 

Caro nome de la ópera Rigoletto, será interpretada por la soprano Jimena León. Otras arias de Giuseppe Verdi que se escucharán son Sul fil d'un soffio etesio, de Falstaff, pieza que Batseba Camacho Ceja, soprano, cantará; para finalmente culminar con Brindis, de La traviata, en la que participará la soprano Jimena León y el tenor José Montañez.

 

 

 

 

 

Autor/Redactor:Prensa INBA
Editor Fundador:Manuel Zavala Alonso †

 

 

Redes sociales