Semanario

Taller 138, nuevo espacio para las artes plásticas en la Ciudad de México

 

Fecha: 2017-10-10

compartir en facebook  compartir en twitter

Taller 138, nuevo espacio para las artes plásticas en la Ciudad de México

Foto: cortesía Claudia E. Rosas Palma/RP y prensa

 

Un nuevo espacio para las artes plásticas en la CDMX a partir del jueves 12 de octubre. Taller 138 abre sus puertas

 

El propósito de Taller 138: retomar el modelo de mercado del arte a niveles accesibles.

 

De la Ruptura a lo contemporáneo, título de la primera subasta de Taller 138, incluye dos piezas del pintor mexicano Daniel Lezama.

 

De la Ruptura a lo Contemporáneo, es el título de la primera subasta que se llevará a cabo el próximo jueves 12 de octubre, a las 19:00 hrs., en Taller 138, un nuevo espacio para el arte en el seno de una de las colonias con mayor tradición y abolengo de la Ciudad de México: Santa María la Ribera.

 

El principal propósito de Taller 138 es retomar y reposicionar el modelo de mercado del arte a niveles accesibles.

 

Taller 138 es un espacio coordinado por Mario Alberto Llaca y Cristina Cialona, coleccionistas y manejadores de arte, quienes comienzan a germinar la idea de abrirlo a finales del 2016, cuando reciben una oferta con obras de autores de las décadas de los 60’s, 70’s y 80’s; es así como decide iniciar esta etapa con una subasta de arte mexicano, que abarcara De la Ruptura a lo Contemporáneo, título de la misma.

 

De la Ruptura a lo Contemporáneo cuenta con la participación especial del pintor mexicano Daniel Lezama, quien se considera a sí mismo, un artista figurativo que utiliza formatos alegóricos, en los que trabaja sin modelos. Sus obras muestran una firme figuración que es naturalista pero no realista, por lo se enfoca en la construcción y deconstrucción de imágenes. En esta ocasión participa con 2 piezas.

 

Otros nombres que figuran en esta subasta son los de Jen Hendrix, Enrique Norten, Boris Viskin, Fernando García Ponce, Osvaldo Plascencia, Guillermo Pacheco, entre otros.

 

Taller 138 junto con Galería Mussai y la colaboración de Eréndira de la Cruz, especialista en arte moderno y contemporáneo, estuvieron a cargo de la curaduría de esta primera subasta.

 

Llaca y Cialona deciden abrir el Taller 138 al público (en un principio un espacio privado) porque México es un país con una gran tradición de coleccionismo en arte, al ser el tercer país - después de Colombia y Brasil- donde el arte es considerado una buena inversión, sobre todo porque en los últimos años la gente prefiere adquirir obras en remates que en las Galerías o directamente del autor.

 

Taller 138 aprovechará esta oportunidad para ofrecer una fiesta de apertura oficial al público. En este nuevo espacio no sólo se manejará arte sino también se enfocará en piezas de diseño industrial como muebles y objetos de decoración.

 

Un plus de Taller 138 es que su concepto combina la idea de arte y gastronomía al compartir el espacio con el restaurante de comida siciliana María 138, inaugurado apenas el año pasado.

 

Finalmente, en la inauguración de María 138 se contará con la actuación especial de la cantante Donají Sánchez.

 

http://es.calameo.com/read/004994400424ef28a9f98

 

Dirección:

 

Calle Santa María la Ribera 138

 

Col. Santa María la Ribera

 

 

 

Autor/Redactor:Claudia E. Rosas Palma/RP y prensa
Editor:Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales