Semanario

Abre exposición fotográfica basada en esculturas del Museo Nacional de Arte en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM

 

Fecha: 2017-09-05

compartir en facebook  compartir en twitter

Abre exposición fotográfica basada en esculturas del Museo Nacional de Arte en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM

Foto: cortesía Munal

 

Muestra conformada por 14 fotografías de esculturas del acervo del MUNAL con influencias grecolatinas

 

Del 4 de septiembre al 6 de octubre en el IIFL de la UNAM

 

Se presentará en la Ciudad de Atenas, en Grecia, a finales de este año

 

En el marco del V Congreso Internacional de Estudios Clásicos, el Museo Nacional de Arte (MUNAL) y el Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentan la exposición Estatuaria y relieves de inspiración griega y romana. Imágenes de la colección del Museo Nacional de Arte, que se exhibirá del 4 de septiembre al 6 de octubre en la Planta Baja y la Biblioteca del recinto de la UNAM.

 

Esta exposición reúne 14 reproducciones fotográficas de esculturas realizadas por mexicanos como José María Labastida, Felipe Sojo y Gabriel Guerra, entre otros, que fueron influenciados por artistas extranjeros, y que su estilo se implementó en la Academia de San Carlos para dar paso a una nueva estética escultórica en México.

 

“Esta exhibición es un gran escenario para dar a conocer a un público más amplio y diverso las propuestas generadas en México durante el siglo XIX, así como el impacto que el arte griego produjo del otro lado del Atlántico”, afirmó Sara Gabriela Baz, directora del Museo Nacional de Arte.

 

Son cuatro núcleos temáticos los que permiten apreciar las distintas influencias y estilos implementados en la Academia de San Carlos en México, desde la década de los años 30, hasta ya avanzado el siglo XX; haciendo especial énfasis en aquellas piezas donde los escultores mexicanos y extranjeros recibieron la influencia estética clásica y su consiguiente reaparición en el movimiento neoclasicista.

 

Cabe destacar que, a finales de este año, la exposición viajará a la Ciudad de Atenas en Grecia, para ser exhibida como parte del intercambio cultural entre estas dos naciones.

 

Estatuaria y relieves de inspiración griega y romana. Imágenes de la colección del Museo Nacional de Arte estará abierta al público hasta el 6 de octubre, de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, en la planta baja y la Biblioteca del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. Entrada libre todos los días.

 

Para mayor información sobre esta exposición, se puede consultar el sitio web Munal.mx; así como sus redes sociales: en Twitter e Instagram como MunalMx y en Facebook como Museo Nacional de Arte INBA.

 

Autor/Redactor:Lic. Verónica J. Gómez Sánchez Jefa de Prensa Museo Nacional de Arte
Editor:Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales