Semanario

En el Día del Cine Nacional rendirán homenaje al primer actor Hugo Stiglitz y a La Sonora Maracaibo

 

Fecha: 2017-08-15

compartir en facebook  compartir en twitter

En el Día del Cine Nacional rendirán homenaje al primer actor  Hugo Stiglitz y a La Sonora Maracaibo

Foto: Teatro de la Ciudad

 

El evento se realizará el 15 de agosto, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

 

Para celebrar por primera vez el Día del Cine Nacional, el Museo de Cine Mexicano reconocerá la trayectoria profesional del primer actor Hugo Stiglitz y de La Única e Internacional Sonora Maracaibo por sus 60 años de labor ininterrumpida.

 

El festejo, que tendrá como sede el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y estará encabezado por la Sonora Maracaibo, se llevará a cabo el martes 15 de agosto a las 19:00 horas en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

 

Bajo el lema"Comprender nuestro pasado, promover la continuidad y aprender jugando", el Museo de Cine Mexicano, con respaldo de la Secretaría de Cultura capitalina, hará la primera celebración del Día del Cine Nacional, aprobado por el Senado de la República en abril pasado para festejarse el 15 de agosto.

 

El actor y productor de cine mexicano Hugo Stiglitz ha sido distinguido con diversos premios internacionales que lo han colocado entre las principales figuras de cine de culto. Su trabajo comenzó en 1969 con la película Robinson Crusoe y su cinta más reciente es No se aceptan devoluciones, de 2013.

 

La Sonora Maracaibo inició su carrera artística en 1958 y sus integrantes se mantienen juntos hasta hoy, tocando música tropical, romántica, bolero, chachachá, cumbia, entre otros géneros. En 60 años “La única e internacional” no ha tenido divisiones “gracias a la comunicación constante y al trabajo en equipo de la familia Maracaibo”. La agrupación ha intervenido en las películas El vecindario II, El día de los albañiles I y El día de los albañiles II.

 

El evento tendrá lugar el martes 15 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la CDMX, ubicado en Donceles 36, col. Centro Histórico, cerca del metro Allende.

 

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags#CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

Autor/Redactor:Prensa Secretaría de Cultura CDMX
Editor:Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales