Semanario

Se inaugura la exposición Francisco Toledo: la nueva piel del mundo y el amante de la materia

 

Fecha: 2017-08-09

compartir en facebook  compartir en twitter

Se inaugura la exposición Francisco Toledo: la nueva piel del mundo y el amante de la materia

Foto: Maíz, cortesía myl arte contemporáneo

 

La Galería myl arte contemporáneo se enorgullece en presentar y dedicar un espacio para la exposición Francisco Toledo: La Nueva Piel del Mundo y El Amante de la Materia.  Trabajo textil que se caracteriza por su calidad estética y también por las repercusiones y el compromiso social que el trabajo crítico de este artista implica.

 

El próximo jueves 10 de agosto a las 19:30 hrs, la galería myl arte contemporáneo, ubicada al sur de la ciudad, presenta una muestra textil individual del maestro Francisco Toledo, considerado el artista vivo más importante de México.  

 

En esta ocasión Francisco Toledo nos sorprende con 21 piezas textiles hechas en el taller de Afelpado en el Centro de Artes de San Agustín Etla (CaSa) en Oaxaca, México desde su creación en 2012, a partir de la realización de una pieza para la Biblioteca de México para albergar el acervo bibliográfico del escritor Carlos Monsiváis.

 

"Entre las muchas fascinaciones que ejerce la obra de Francisco Toledo está sin duda su pasión por la materia. Habría que decir más bien, su pasión por las transformaciones y las cualidades de muy diversos materiales, pasión que lo exhibe a final de cuentas como un gran amante de la materia." Alberto Ruy Sánchez.

 

La obra del Maestro Toledo está acompañada por un catálogo con el ensayo de Alberto Ruy Sánchez y el diseño de Alejandro Magallanes.

 

Esta exposición abre sus puertas el 10 de agosto a las 19:30 hrs  y podrá ser visitada hasta el 10 de noviembre de 2017 en la galería myl arte contemporáneo ubicada en Durango #75, Col. Progreso Tizapán, C.P. 01080, Ciudad de México, al sur de la ciudad,  de Lunes a Viernes de 10 am a 6 pm y Sábados de 10 am a 1pm. Entrada Libre

Autor/Redactor:myl arte contemporáneo
Editor:Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales