Semanario

Solistas Ensamble llevará al Palacio de Bellas Artes el oratorio El rey David, de Arthur Honegger

 

Fecha: 2017-07-14

compartir en facebook  compartir en twitter

Solistas Ensamble llevará al Palacio de Bellas Artes el oratorio El rey David, de Arthur Honegger

Foto: cortesía INBA

 

Es una obra que conlleva un alto nivel artístico y musical: Christian Gohmer

 

La función se realizará el domingo 16 de julio a las 17:00 en la Sala Principal

 

Bajo la dirección de Christian Gohmer, Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes interpretará el oratorio El rey David, del compositor suizo Arthur Honegger, este domingo 16 de julio a las 17:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

 

El rey David es una cantata escénica en tres actos, la cual cuenta la historia de este monarca, pero de forma dramatizada, sin seguir con exactitud los textos bíblicos. El compositor hace una reescritura de la historia, desde la famosa batalla contra Goliat, la guerra contra los filisteos, la coronación de David, hasta su muerte, explicó en entrevista Christian Gohmer.

 

De acuerdo con el director, el oratorio, que conlleva un alto nivel artístico y musical, será una buena oportunidad para mostrar los avances de la agrupación. La escogimos para nuestra gala por las exigencias que requiere y porque se ha vuelto representativa dentro del repertorio de Solistas Ensamble, señaló.

 

“Lo interesante de El rey David es que es una obra de repertorio de cámara con la particularidad de que intervienen cantantes de ópera, por eso nos gusta. A diferencia de la ópera, no conlleva recursos escenográficos ni de vestuario o iluminación, por lo que la historia queda al servicio de la imaginación del escucha.

 

“Además, sucede con todo mundo en el escenario, tanto el coro, los cantantes y el ensamble de alientos: flauta, clarinete, oboe, corno francés, trompeta y trombón, también percusiones y piano, el cual estará a cargo de Eric Fernández”, detalló.

 

Para la función en el Palacio de Bellas Artes, la puesta contará con la participación de Mario Hoyos como narrador y las voces solistas de Lidia Saldaña, Ángel Ruz, Angelina Rojas, Ángeles Arévalo, Grace Echauri, Violeta Dávalos, Gabriela Thierry, Lorena von Pastor y Gustavo Cuautli.

 

Para el titular de Solistas Ensamble, esta es una buena oportunidad para que el público se introduzca al mundo de la ópera. Si bien es música del siglo XX, pensemos que Arthur Honegger es un compositor muy accesible y entendible, comentó.

 

“Las partes cantadas, que describen los episodios de la guerra, el amor y la soledad, son muy descriptivas y se disfruta muchísimo. Además de que la narración será en español y las escenas contarán con supertitulaje, ya que el libreto está escrito y se cantará en francés, su idioma original”. 

Autor/Redactor:Prensa INBA
Editor:Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales