Semanario

El Grupo de Experimentación Artística Asaltodiario A.C. celebrará 30 años de trayectoria en el Palacio de Bellas Artes

 

Fecha: 2017-07-13

compartir en facebook  compartir en twitter

El Grupo de Experimentación Artística Asaltodiario A.C. celebrará 30 años de trayectoria en el Palacio de Bellas Artes

Foto: cortesía INBA

 

***El lunes 17 de julio, a las 20:00 horas, en el marco de la Temporada de Danza en el coloso de mármol

***Presentará el programa Al Palacio por Asalto, compuesto por obras que muestran la evolución del grupo

Hace tres décadas nació un proyecto artístico que, como pocos, ha contribuido a la humanización del espacio urbano, propiciando la participación consciente, crítica y creativa de la sociedad civil.

Se trata del Grupo de Experimentación Artística Asalto Diario A.C., que ha preparado una función especial para celebrar sus 30 años de vida, la cual tendrá lugar el lunes 17 de julio, a las 20:00 horas, en el Palacio de Bellas Artes, en el marco de la Temporada de Danza en el recinto de mármol.

Al Palacio por Asalto es el título del programa que presentará la compañía, y que está compuesto por obras que buscan ser una muestra de la evolución estética del grupo; será una especie de viaje por los huesos del pensamiento pasado y la piel que nos conecta con las posturas del presente.

Las piezas a interpretar son Todo Aquel sorprendido Todo Aquel Consignado, con la coreografía de Luis Enrique Mueckay, así como RockolaDance y Autopsias Rápidas, de Claudia Vázquez y Miguel Ángel Díaz, quienes son los directores de esta agrupación. Hay que mencionar que tanto la primera pieza como la tercera recibieron apoyo del FONCA para su realización.

Cabe destacar que, para esta función de aniversario, se contará con la participación de los siguientes artistas invitados: Susana Harp, Marco Morel, Lorena Vera Artista Multidisciplinaria, Ignacio Carrillo García, Arándaluz: Cristina Solórzano y Andrea Celaya, Lengualerta, DJ Saeg, Love La Femme, Banco del Ruido: Carlos Pompa (piano), Severo Viñas (bajo), José Cruz Camargo (armónica), Emiliano Suarez (vibes), Cesar Fabián (congas), Milton Carlos Wilson (timbal), Carlos Tovar Nava (bongo).

Desde su fundación en 1987, el Grupo de Experimentación Artística Asalto Diario A.C ha construido diversos proyectos artísticos y culturales que tiene que ver con la creación de obra, la implementación de proceso de animación sociocultural y procesos educativos en diferentes ámbitos comunitarios y profesionales, chavos banda, niños de la calle, jóvenes de colonias populares y barrios marginales, comunidades indígenas, estudiantes, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, sindicatos e instituciones de asistencia pública, instituciones gubernamentales y escuelas profesionales.

Asimismo, ha creado diversas propuestas coreográficas, con las que ha participado en temporadas, premios, certámenes, encuentros y festivales de México, Estados Unidos, Ecuador, Nicaragua, Cuba, España, Bélgica y Portugal.

La compañía ha dado vida al concepto de Asalto Escénico como forma de intervención de la realidad, propuesta que ha sido fuente de inspiración de otras agrupaciones, para la creación de festivales y proyectos que retoman este concepto en el extranjero.

 

Autor/Redactor:Prensa INBA
Editor:Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales