Semanario

La gala Elisa y amigos regresa al Palacio de Bellas Artes

 

Fecha: 2017-07-10

compartir en facebook  compartir en twitter

La gala Elisa y amigos regresa al Palacio de Bellas Artes

Foto: cortesía INBA

 

La primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín estará acompañada por destacados intérpretes de diversas compañías internacionales

 

El jueves 13 de julio a las 20:00 en el Palacio de Bellas Artes, además de otras presentaciones en el interior del país

 

Las localidades para la función en el recinto de mármol ya están agotadas, pero se podrá disfrutar de manera gratuita en la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta

 

Elisa Carrillo, primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, acompañada por algunos de los mejores intérpretes de compañías como el Ballet Bolshoi, el Ballet Mariinski, el Ballet de Múnich y el New York City Ballet, protagonizará  la galaElisa y amigos 2017  a presentarse el jueves 13 de julio a las 20:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

 

Las localidades para esta función ya están agotadas. No obstante, se podrá disfrutar de manera gratuita en la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del recinto de mármol.

 

Sobre esta gala que ya forma parte de la agenda cultural de nuestro país, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, señaló en conferencia de prensa: “Cada año Elisa nos sorprende gratamente con este espectáculo único donde convive la gran armonía que solo ella y sus amigos saben imprimir”.

 

Para la función en el Palacio de Bellas Artes se ha integrado un programa que incluye un tributo a Amalia Hernández, en el centenario de su nacimiento, con las piezas Danza del venado y Sones de Michoacán, en las que Carrillo compartirá el escenario con bailarines del Ballet Folklórico de México.

 

Asimismo, al lado de Mikhail Kaniskin, primer bailarín del Ballet de la Ópera de Berlín, estrenará una pieza coreográfica e impartirá una clase magistral en el marco del Encuentro Nacional de Danza.

 

En la edición de 2017 de la gala se presentarán piezas de danza clásica y contemporánea, y se realizará el estreno en México de una obra del destacado coreógrafo israelí Itzik Galili.

 

“La gala de ballet Elisa y amigos 2017 será una de las grandes experiencias de este año en lo que respecta a la danza, arte que en su índole efímera alcanza la verdadera eternidad de la humanidad y la naturaleza. Celebramos que esta gala sea vista en nuestro país. Mi mayor reconocimiento a Elisa Carrillo que, con su energía, creatividad y convencimiento, logra romper cualquier obstáculo”, afirmó la titular del INBA.

 

Durante su intervención, Elisa Carrillo comentó que esta será la sexta edición de la gala, que se ha materializado anualmente gracias al arduo trabajo de todos los que en ella participan.

 

“Para nosotros siempre ha sido muy importante traer a diferentes bailarines de compañías que no han estado en nuestro país, además de que hemos preparado un programa con coreografías que no han sido vistas en México. Es un gran honor también contar con la presencia de Itzik Galili y una gran oportunidad para el país de ver un trabajo diferente”, refirió la bailarina mexiquense.

 

“Regresar al Palacio de Bellas Artes es un gran honor. Es el primer escenario que pisé cuando estaba muy pequeña. La GalaElisa y amigos es un evento muy especial porque realmente todos los bailarines que me acompañan se vuelven mis amigos. Es un trabajo de mucho amor y esfuerzo, y lo más importante es el ambiente que se crea porque se vuelve como una familia.

 

“Los bailarines hacemos esto porque realmente amamos la danza, y es por eso que, a pesar de todas las tempestades, estaremos en el escenario dándoles todo lo que tenemos dentro; todo el amor y la pasión. Estoy aquí para ofrecer y dar todo lo que pueda porque mi país me ha apoyado mucho y lo que he logrado es gracias a él”.

 

De igual forma, explicó que, debido a la demanda del público de diferentes entidades, la gala también se presentará el sábado 8 de julio en el Teatro Morelos de Toluca, el domingo 9 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, el martes 11 en el Teatro del Bicentenario de León y el viernes 14 en el Auditorio Metropolitano de Puebla.

Autor/Redactor:Prensa INBA
Editor:Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales