Semanario

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo celebrará el Día Internacional de los Museos

 

Fecha: 2017-05-18

compartir en facebook  compartir en twitter

  El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo  celebrará el Día Internacional de los Museos

Foto: www.estudiodiegorivera.bellasartes.gob.mx

 

Desde 1977 se celebra anualmente esta fecha, cuyo objetivo es subrayar la importancia de los museos en la conservación del patrimonio y el desarrollo de la cultura y la sociedad

 

Visitas guiadas, extensión de horario y un rally forman parte de las actividades en el recinto del INBA

 

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo se une a la celebración del Día Internacional de los Museos, que anualmente se festeja el 18 de mayo en todo el mundo desde 1977 para subrayar la importancia de estos recintos en la conservación del patrimonio y el desarrollo de la cultura y la sociedad.

 

A través del tema de este año: Los museos tienen la palabra, los asistentes al recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) conocerán la historia de algunas piezas de arte popular de la colección de Diego Rivera y la de algunos de los artesanos que las crearon. Además, se realizará una serie de actividades que permitirá al público disfrutar uno de los espacios más representativos de nuestro país, el cual fue hogar y estudio de dos de los más encumbrados artistas de México: Rivera y Frida Kahlo.

 

Para comenzar, el jueves 18 de mayo la entrada al museo será gratuita y se extenderá su horario de atención, por lo que los visitantes podrán recorrerlo de las 10:00 a las 21:00. El mismo día, con el objetivo de que conozcan la historia de las casas funcionalistas que albergan el recinto, los detalles de los espacios y las anécdotas de los objetos que conforman la colección de Rivera, se realizarán visitas guiadas a las 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00, impartidas por el equipo de Servicios Educativos y Atención al Visitante del museo.

 

En este recinto vivió por una breve temporada Frida Kahlo, quien realizó aquí, entre otras obras, Lo que el agua me dio. Es por ello que los sábados 13 y 20 y los domingos 14 y 21 de mayo a las 12:00 y 14:00 se efectuarán recorridos guiados en los que una actriz interpretará a la creadora mexicana.

 

Por último, se llevará a cabo el rally de la memoria, que tiene por finalidad involucrar a los asistentes con los objetos del museo, su arquitectura, su historia y sus secretos por medio de un cuadernillo de actividades. Los visitantes podrán solicitar su cuadernillo en la taquilla del recinto para iniciar un recorrido autogestivo por el mismo. La actividad es gratuita con el boleto de acceso al museo.

 

Para mayor información, solicitarla en el teléfono 8647 5470, extensión 5364, o en los correos electrónicos medr.pedagogia@inba.gob.mx y medr.atencionalvisitante@inba.gob.mx. También se encuentra disponible en el sitio web del recinto (www.estudiodiegorivera.bellasartes.gob.mx) y en sus redes sociales: museoestudiodiegoriverafridakahlo, en Facebook, y @museoestudioDR, en Twitter.

Autor/Redactor:Prensa INBA
Editor:Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales