Semanario

El primer Museum Speed Dating de México en el Museo Nacional de Arte del INBA

 

Fecha: 2017-05-15

compartir en facebook  compartir en twitter

El primer <i>Museum Speed Dating</i> de México  en el Museo Nacional de Arte del INBA

Foto: cortesía INBA

 

Actividad en la que los visitantes del recinto podrán tener una cita con los profesionales que lo conforman al ritmo de una campana que suena cada cinco minutos para intercambiar pareja

En el marco del Día Internacional de los Museos, el jueves 18 de mayo a partir de las 16:30; acceso libre y cupo limitado

El Museo Nacional de Arte (Munal) del Instituto Nacional de Bellas Artes, realizará el primer Museum Speed Dating en México, que reunirá al público interesado en conocer más a fondo el trabajo que hay detrás de un museo de arte, así como a los especialistas que hacen posibles sus exposiciones y las experiencias que las rodean. Esta actividad se llevará a cabo el jueves 18 de mayo de las 16:30 a las 19:30, hora en la que ingresará el último grupo de participantes. El acceso será libre, y el cupo, limitado.

Se trata de una activación inspirada en un concepto estadunidense en el que un grupo de personas se conocen entre sí al ritmo de una campana que suena cada cinco minutos para intercambiar pareja. Será una oportunidad perfecta para que el público y los profesionales de los museos confronten sus intereses, visiones e inquietudes acerca del museo actual.

Bajo un esquema basado en los visitantes, el Munal abrirá una nueva posibilidad para interactuar con su público y crear una experiencia significativa a través de una comunicación bidireccional y completamente innovadora en el ámbito museal.

Mantener una conversación con alguien desconocido, pasar un rato agradable y encontrar personas con las que se comparten ciertas afinidades son solo algunas de las oportunidades que ofrece esta actividad.

Museum Speed Dating modificará las viejas estructuras representacionales en las que el museo era sinónimo de silencio y de templo erudito, para construir nuevas maneras de ver, sentir, comprender y actuar.

Estos encuentros no solo tenderán un puente entre el museo y su público, sino que propiciarán el debate y la diversidad de opiniones, y encontrarán puntos de acuerdo, ruptura y provocación con la finalidad de generar cambios en pro de las experiencias de los visitantes.

En Museum Speed Dating, cada media hora ingresará un grupo de participantes al Salón de Recepciones del Munal, donde diez especialistas de las distintas áreas que conforman al museo, como Museografía, Curaduría, Servicios Educativos y Dirección, ubicados en mesas individuales, charlarán con cada uno durante cinco minutos. El sonido de una campana será la señal para intercambiar pareja.

Los interesados deberán registrarse en el módulo de informes del museo, minutos antes de cada encuentro. Se sugiere anticipar su llegada, pues solo serán seis grupos de diez personas cada uno los que ingresarán a estas citas rápidas.

Esta actividad se efectuará en el contexto de la celebración del Día Internacional de los Museos, que cada año reúne a diversos recintos del mundo para concienciar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Para mayor información, consultar la página web del museo (www.munal.mx) y sus redes sociales: en Facebook como Museo Nacional de Arte INBA y en Twitter como @MUNALmx

Autor/Redactor:Prensa INBA
Editor:Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales