Noticiario

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo despide a Quimera de Wilson Díaz

 

Fecha: 2017-08-11

compartir en facebook  compartir en twitter

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo despide a Quimera de Wilson Díaz
Foto: Quimera, cortesía INBA

 

El 13 de agosto termina su periodo de exhibición

Reúne pinturas, acuarelas y álbumes de vinilo

Integrada por una serie de vinilos que el autor colombiano ha recabado desde 2008 y un acervo de 20 pinturas procedentes de las cubiertas de los álbumes que conforman su colección, el artista Wilson Díaz devela el panorama actual del acontecer político y social de Colombia en su exposición Quimera.

En dicha muestra el artista lleva al espectador a un recorrido por tres puntos clave de la historia discográfica de su país natal: Astro Son Records, disquera financiada por el narco durante la década de los noventa; Hombres de acero, historieta publicada por el ejército, y el caso de Julián Conrado, músico de vallenato que posteriormente formó parte de la guerrilla.

“Una cuestión muy importante es que la exposición en sí es sobre vinilos, pero no escuchas la música, y en ese sentido tiene un gesto de frustración que se remite al contexto del artista.

Quimera tiene mucho que ver con ciertas dinámicas políticas y sociales de Colombia de finales de los sesenta a los noventa. El proyecto de Wilson Díaz explora la implicación sociopolítica de estos discos y las industrias que hubo alrededor de ellos”, comentó el curador de la exhibición, Andrés Valtierra.

Como actividad final, el recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes realizará una visita guiada con el curador y un DJ que amenizará el encuentro. La cita es el sábado 12 de agosto a las 17:30.

La muestra que ha permanecido más de tres meses en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo terminará su periodo de exhibición el próximo domingo 13 de agosto.

Wilson Díaz (Pitalito, Colombia, 1963) inició su carrera como pintor autodidacta. Su obra se ha expuesto alrededor del mundo en museos como el de Arte Moderno de Bogotá, La Tertulia de Cali, San Francisco Museum of Modern Art y las bienales de Venecia, Liverpool, La Habana y del Mercosur.

 

 

Autor/Redactor: Prensa INBA
Editor Fundador:Manuel Zavala Alonso †

 

 

Redes sociales