Noticiario

La Fontegara interpretará piezas de Georg Philipp Telemann en el 250 aniversario de su muerte

 

Fecha: 2017-08-09

compartir en facebook  compartir en twitter

  La Fontegara interpretará piezas de Georg Philipp Telemann en el 250 aniversario de su muerte
Foto: La Fontegara

 

El sábado 12 de agosto a las 19:00 en el Centro Cultural Helénico, en el marco del ciclo Música antigua del INBA; entrada libre

El compositor alemán barroco Georg Philipp Telemann, considerado uno de los creadores más sobresalientes de la historia, será evocado por el cuarteto La Fontegara a 250 años de su muerte, el sábado 12 de agosto a las 19:00 en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico (avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn), como parte del ciclo Música antigua que organiza la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). La entrada será gratuita.

Contemporáneo de  Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel, Telemann fue, además, uno de los compositores más prolíficos de la historia: escribió más de 800 obras, aunque muchas de sus partituras se han perdido a lo largo del tiempo y otras tantas fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de su inigualable valor artístico, sus composiciones han dejado de ser interpretadas con la misma frecuencia. Por ello, uno de los objetivos del ciclo Música antigua es la difusión de esa parte del acervo sonoro mundial que ha contribuido a consolidar una identidad musical a través de los años, con la celebración de conciertos gratuitos de la más alta calidad.

Además de este concierto, el Trío Barroco, el Ensamble Memorias del Viento y la flautista Mónica López Lau, entre otros intérpretes, ofrecerán presentaciones abiertas a todo público dentro del ciclo del INBA.

Integrada por María Diez-Canedo (flauta traversa barroca y flauta de pico), Eunice Padilla (clavecín), Eloy Cruz (guitarra barroca y tiorba) y Rafael Sánchez Guevara (viola da gamba), La Fontegara es una agrupación especializada en la interpretación de música de los siglos XVI al XVIII que utiliza réplicas de instrumentos originales para ofrecer piezas de la manera más cercana posible a como fueron concebidas.

 

 

Autor/Redactor: Prensa INBA
Editor Fundador:Manuel Zavala Alonso †

 

 

Redes sociales