Noticiario

Barro rojo, el misterio de la condición humana

 

Fecha: 2017-07-13

compartir en facebook  compartir en twitter

Barro rojo, el misterio de la condición humana
Foto: Compañía Barro Rojo Arte Escénico

 

En el marco de su 35 aniversario, la compañía Barro Rojo Arte Escénico, se hace presente en la Clausura del Encuentro Nacional de Danza 2017 con la presentación de dos obras cuyos elementos, tanto coreográficos como discursivos, esclarecen los misterios de la condición humana con una firme postura ante los fenómenos sociales actuales.

 

Bajo el trabajo coreográfico de Laura Rocha y Francisco Illescas, se estrena la obra No me voy, sólo vuelo; en la que el sentimentalismo queda a flor de piel. El amor y el resentimiento pugnan hasta hacer que los lazos filiales se muestren como destino irremediable. La trama se centra en la separación de los hijos de su seno familiar, así como la falta de la figura paterna en la familia.

 

Por otra parte, se reestrena la obra Travesía (2006), en la que, además de los coreógrafos antes mencionados, participa también Miguel Gamero. La obra aborda la metafísica de la condición humana a través de la representación del doble sentido de las cosas; y, además, funciona como un espejo en el que el espectador obtiene un encuentro consigo mismo.

 

El sábado 15 de julio, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, Barro Rojo Arte Escénico demostrará con sus danzas, un trabajo de excelencia que bien refleja la empatía social y el compromiso ético que la compañía ha trabajado desde hace tres décadas y un lustro.

 

 

Autor/Redactor: Prensa INBA
Editor:Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales