Noticiario

La pianista italiana Cecilia Facchini engalanará a la OSEM

 

Fecha: 2017-05-15

compartir en facebook  compartir en twitter

La pianista italiana Cecilia Facchini engalanará a la OSEM
Foto: Cecilia Facchini

 

El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México informa que la OSEM acompañará a la joven pianista italiana Cecilia Facchini en el cuarto programa de su Temporada 136. Bajo la batuta de su Director general, el Mtro. Enrique Bátiz Campbell, la agrupación mexiquense ofrecerá  magno concierto, a llevarse a cabo el próximo viernes 19 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, Estado de México.

Este cuarto programa de temporada iniciará con el Vals de Eugenio Oneguin, del compositor ruso Piotr Ilych Tchaikovsky y Don Juan, del músico alemán Richard Strauss, para después acompañar a la solista invitada en su magistral ejecución del Concierto para piano No. 1, OP, 10 en Re bemol mayor, del ruso Sergei Prokofiev.

Luego del intermedio, la Orquesta deleitará al público asistente con la Sinfonía No, 2, Op. 61 en Do mayor, del compositor alemán Robert Schumann.

La solista invitada, Cecilia Facchini, nacida en Tívoli, Italia, ha sido seleccionada por su gran talento para participar con orquestas de la talla de la Sinfónica Abruzzese.

Graduada en el Conservatorio "Alfredo Casella", Cecilia Facchini ha enriquecido su formación artística mediante clases magistrales con maestros Fausto Di Cesare, Roberto Cappello, Alessandra Ammara y Roberto Prosseda. Recientemente asistió a las conferencias de profesor Leonid Margarius en la Academia Internacional de Piano "Incontri col Maestro" en Imola. Ha obtenido becas en varios concursos de piano en el viejo continente.

Durante los conciertos de los 14 programas que conforman su Temporada 136, a llevarse a cabo del 28 de abril al 30 de julio, la OSEM contará con directores huéspedes de gran reconocimiento internacional, tales como Alexey Nabiulin, Luca Testa, Fabrizio Da Ros, Chiara Bertoglio, Sara San´t Ambrogio, Raffaele Bertolini, Gustavo Rivero Weber, Elena Caldine, Lisa Jacobs, Dalia Kuznekovaite, Mauricio Billi, Veronika Bohmova, Francisca Mendoza, Rusanda Panfili, Anna María Miernik y Cecilia Facchini.

La OSEM ofrecerá un concierto extraordinario el próximo 27 de mayo en el máximo recinto cultural del país, el Palacio de Bellas Artes.

 

 

Autor/Redactor: OSEM Difusión
Editor Fundador:Manuel Zavala Alonso †

 

 

Redes sociales