Noticiario

Historias comunes de anónimos viajantes, una mirada a nuestra vida en las calles

 

compartir en facebook  compartir en twitter

  Historias comunes de anónimos viajantes,  una mirada a nuestra vida en las calles
Foto: Historias comunes de anónimos viajantes

 

Proyecto de la compañía Carretera 45, escrito y dirigido por Antonio Zúñiga

Ofrecerá funciones hasta el 30 de mayo en el Teatro Julio Jiménez Rueda

La compañía de teatro Carretera 45 nos invita a viajar con ellos en un transporte muy particular. Se trata de un camión en el que se descubrirán los personajes dentro del público, donde no hay una línea divisoria de lo que es realidad y lo que sucede en la ficción.

Un linde es transgredido por la ficción del personaje y la vivencia del actor, que va desentrañando una historia que revela su interior; una persona cercana que a la vez está lejos, sentado a un lado de nosotros y no es comprendida en la soledad de la gran ciudad. Esta es la premisa de la obra Historias comunes de anónimos viajantes,que ofrecerá funciones los lunes y martes a las 20:00 en el Teatro Julio Jiménez Rueda, hasta el 30 de mayo.

“Buscamos acercarnos al espectador del barrio y vincularnos con ellos, por eso el mundo planteado tiene que ver con ellos y con los personajes. La obra nace de la exploración levantada de la experiencia de los actores de Carretera 45 en su vida en el barrio y los personajes conocidos con los que nosotros viajamos a diario en el transporte público”, comentó en entrevista Antonio Zúñiga, escritor y director del montaje.

Un viaje generalmente es un sueño, uno que no concluye. En los sueños siempre se reconfiguran las fronteras. Historias comunes de anónimos viajantes es uno de esos viajes donde la realidad y el sueño se vuelven uno. Un transitar que revela un interior. Donde los más desprotegidos tienen tiempo y espacio para ser visibles y tener voz.

“Trabajamos con la cercanía del mundo en el que vivimos. Estamos desarrollando una técnica de actuación que se enfoca en la creación de sustentos de tono que se adhieren al actor a través de la precepción sensorial, la vista, el tacto, el olfato, etcétera, y que construyen estados de ánimo. Estos estados de ánimo aportan teatralidad que buscamos sea verosímil y que se complemente con la realidad del mundo, donde transita el camión, donde viajan los personajes junto con los actores”, dijo.

La obra cuenta con las actuaciones de Margarita Lozano, Humberto Yáñez, Christian Cortés, Abraham Jurado, David Bravo y Antonio Becerril. El diseño de espacio e iluminación corre a cargo de Natalia Sedano y el vestuario, de Adriana Ruiz “Clarisse Monde”.

Más información en el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro: www.teatro.bellasartes.gob.mx y en las redes sociales Gente de Teatro en Facebook, @Gente_de_Teatro en Twitter y @gentedeteatro en Instagram. Así como en las redes sociales de la compañía, Centro Cultural Carretera 45 Teatro en Facebook y @Carretera45 en Twitter.

 

 

Autor/Redactor: Prensa INBA
Editor:Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales