Noticiario

El espectáculo Mil gotas, mil flores será presentado por única ocasión el martes 9 de mayo a las 20:00 en el Teatro de la Danza

 

Fecha: 2017-05-10

compartir en facebook  compartir en twitter

El espectáculo Mil gotas, mil flores será presentado por única ocasión el martes 9 de mayo a las 20:00  en el Teatro de la Danza
Foto: Atsushi Takenouchi, foto Ridden by Nature

 

Ofrenda dancística de Atsushi Takenouchi que honra la vida, la muerte y el esplendor de bailar

 

El coreógrafo y bailarín Atsushi Takenouchi (Matsusaka, Prefectura de Mie, Japón, 1962) visita por primera vez nuestro país para ofrecer en única función su coreografía Mil gotas, mil flores el martes 9 de mayo a las 20:00 en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

 

Takenouchi, director de la compañía japonesa Jinen Butoh, con la que se presentará, ha realizado una profunda investigación sobre sus raíces para conectarse con la vida a través de la naturaleza, y así desarrollar un estilo propio denominado como su agrupación: Jinen Butoh.

 

En conferencia de prensa, explicó que Mil gotas, mil flores surgió tras el devastador terremoto ocurrido en Japón en 2011, por lo que creó una danza de la naturaleza dedicada a la Madre Tierra, que suele curar el sufrimiento. Dicha obra representa una ofrenda dancística que honra la vida, la muerte y el esplendor de bailar.

 

Agregó que la danza japonesa guarda formas estrictas, que el butoh busca que cada persona encuentre su propio movimiento y que la danza ritual proviene del interior de cada uno.

 

Su trabajo, añadió, también tiene conexión con el jinen, un concepto que, explicó, engloba todo lo que sucede como experiencia de vida, por lo que cuando se baila a partir de él se piensa como un amigo.

 

En Mil gotas, mil flores participará la compositora Hiroko Komiya. El vestuario está basado en el kimono tradicional, pero realizado con un corte contemporáneo. Como parte de la escenografía se utilizan polvo blanco y flores, a manera de ofrenda a los muertos.

 

Autor/Redactor: Prensa INBA
Editor Fundador:Manuel Zavala Alonso †

 

 

Redes sociales