Noticiario

Cuatro seres que viven inmersos en sus propios miedos tienen un reencuentro inesperado tras ser Exiliados

 

compartir en facebook  compartir en twitter

Cuatro seres que viven inmersos en sus propios miedos tienen un reencuentro inesperado tras ser Exiliados
Foto: Exiliados, cortesía INBA

 

Obra de James Joyce bajo la dirección de Martín Acosta

 

Actúan Verónica Merchant, Carmen Mastache, Tenoch Huerta y Pedro de Tavira Egurrola

 

Del 6 de mayo al 9 de julio en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque

 

Richard y Bertha regresan a su casa luego de un exilio forzado por la moral y la presión social. En el reencuentro con los antiguos juegos y costumbres descubren un sufrimiento que habían olvidado. En lugar de evitarlo lo incentivan al poner a prueba sus secretos y miedos. Cada uno ama al rival que ha construido en su mente tanto como a su real amante. Todos se traicionan, se aman y sufren al mismo tiempo.

 

La anterior es la premisa de Exiliados, obra escrita por James Joyce, con dirección de Martín Acosta. Se trata de una coproducción de Teatro INBA, Teatro de Arena y Labios Rojos que será escenificada del 6 de mayo al 9 de julio en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque los jueves y viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00.

 

Exiliados es la única obra de teatro que escribió James Joyce. Asumiendo su admiración por Henrik Ibsen estructuró un drama intenso e íntimo: la historia de estas cuatro personas que buscan ser traicionadas y que han decidido abandonar la patria espiritual para vivir errantes y solitarias aun estando juntas. Es el exilio del alma.

 

“Uno no solo espera del público un ejercicio de reflexión sobre problemáticas humanas o que encuentre fenómenos afines, sino también que sienta que hay personas que enfrentan desafíos similares y que buscan respuestas a preguntas complejas”, compartió Martín Acosta.

 

El montaje cuenta con las actuaciones de Verónica Merchant, Carmen Mastache, Tenoch Huerta y Pedro de Tavira Egurrola. El diseño de iluminación es de Matías Gorlero; el de vestuario, de Elise Kazan; el sonoro, de Xicoténcatl Reyes, y el de escenografía, de Martín Acosta. Esta puesta en escena se realiza con el apoyo del Estímulo Fiscal del Artículo 190 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (Efiteatro).

 

Más información en el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro (www.teatro.bellasartes.gob.mx) y en las redes sociales Gente de Teatro, en Facebook; @Gente_de_Teatro, en Twitter, y @gentedeteatro, en Instagram.

 

Autor/Redactor: Prensa INBA
Editor:Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales