Noticiario

El ciclo de cine del Munal en abril, dedicado a los niños

 

Fecha: 2017-04-17

compartir en facebook  compartir en twitter

El ciclo de cine del Munal en abril, dedicado a los niños
Foto: cortesía INBA

 

Los pequeños podrán disfrutar en su mes de cortometrajes producidos por el Imcine

Los domingos de abril a las 11:00; entrada libre

Nuevos mundos a través del séptimo arte son descubiertos por los niños en su mes, en el ciclo de cine Cortos infantiles,organizado por el Museo Nacional de Arte (Munal) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), y el cual se lleva a cabo todos los domingos de abril a las 11:00 en el Auditorio Adolfo Best Maugard del Munal.

El ciclo es una oportunidad para que los infantes comiencen a relacionarse con el universo cinematográfico. Por medio de estos cortometrajes producidos por el Imcine se busca darles acceso a cintas mexicanas realizadas con una amplia gama de técnicas, así como una mirada diferente del mundo, alejada de lo que acostumbran a ver en los filmes extranjeros o en la televisión.

Asuntos sobre la identidad mexicana hasta cuestiones fantásticas son abordados en el ciclo.

Los cortometrajes que restan por ser proyectados son: ¡Santo golpe! (1997) de Dominique Jonard y El armadillo fronterizo (2009) de Miguel Anaya Borja, el domingo 16; Desde adentro (1996) de Jonard, Mi radio (2005) de Mariana Miranda y El relato de Sam Brennan (2009) de Tonatiuh Moreno, el 23, y Rarámuri, pie ligero (1994) de Jonard, Berlitad (2006) de Pablo Ángeles y De cómo los niños pueden volar (2008) de Leopoldo Aguilar, el 30.

 

Autor/Redactor: Prensa INBA
Editor Fundador:Manuel Zavala Alonso †

 

 

Redes sociales