Noticiario

Rinden Homenaje a Betsy Pecanins, La Reina del Blues, en el Centro Cultural José Martí

 

compartir en facebook  compartir en twitter

Rinden Homenaje a Betsy Pecanins, La Reina del Blues, en el Centro Cultural José Martí
Foto: Secretaría de Cultura GCDMX

 

Cierran Nina Galindo, Rosa Angélica Lara y Xelba Sound el Festival Las damas del blues organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Centro Cultural José Martí

A ritmo de blues, rock and roll y rock cerró el fin de semana el Festival Las damas del blues, que rindió homenaje a la mujer, y a Betsy Pecanins en particular, realizado en el Centro Cultural José Martí de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El festival formó parte de las actividades preparadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, dedicado a la memoria de Betsy Pecanins, artista de culto conocida como “La Reina del Blues”, fallecida en diciembre pasado luego de una trayectoria de 42 años como intérprete y compositora, quien dejó una herencia de 13 producciones discográficas y un sinfín de colaboraciones.

El cuarto y último concierto del Festival Las damas del blues, realizado el sábado 8 de abril, estuvo animado por la también leyenda del género Nina Galindo, precedida en el escenario por Rosa Angélica Lara La Bluesa MCM y Xelba Sound, quienes motivaron a decenas de asistentes a bailar y cantar.

Rosa Angélica Lara desbordó energía pura, quien dejó salir sus enigmáticas tonalidades para remitir a los escuchas a los inicios primarios del género, con orígenes en el delta del Mississippi.

Ya entrados en ambiente, llegó la participación de Xelba Sound, grupo integrado por Adriana Larrañaga y Edher Corte, quienes con una guitara, un cajón peruano y una buena voz, lograron que el público se emocionara al momento de interpretar algunas de las canciones de la famosa Janis Joplin, como Cry Baby, que fue coreada y muy bien recibida por todos los asistentes.

Los ánimos encendidos animaron a Daniel Hernández, parte del público, a subir a la tarima pera dar un solo de improvisación con armónica.

Nina Galindo se encargó de poner fin a este festival, frente a un recinto abarrotado por un público entusiasta que tras corear a Nina se dispusieron a seguir una a una cada interpretación.

Antropofagia amorosa, Brindis por un difunto, Habrá tiempo, Llévate lejos tu blues y A veces uno se cansa, fueron algunos de los temas que la intérprete cantó a lo largo de poco más una hora de concierto. Antes de cerrar la noche Nina le pidió a su esposo —Cachito, le llamó—conseguir un cable más largo para bajar del escenario y cantar junto a sus seguidores.

Consulte la cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/, y en redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #SomosCultura y #SoyCultura.

 

Autor/Redactor: Prensa Secretaría de Cultura CDMX
Editor:Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales