Noticiario

Ciclo de cine complementará la muestra Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950

 

compartir en facebook  compartir en twitter

Ciclo de cine complementará la muestra <i>Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950</i>
Foto: INBA

 

Colaboración entre el Museo del Palacio de Bellas Artes, la Cineteca Nacional y la Biblioteca de México

Compuesto por 20 filmes mexicanos que serán proyectados del 14 de marzo al 4 de mayo

Con el objetivo de ampliar la oferta cultural y ofrecer actividades adicionales que enriquezcan la muestra Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950, el Museo del Palacio de Bellas Artes, en colaboración con la Cineteca Nacional y la Biblioteca de México, ofrecerá un ciclo de cine compuesto por 20 películas que serán proyectadas del 14 de marzo al 4 de mayo en la Cineteca Nacional, la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes y la Biblioteca de México.

Algunas de las cintas presentadas en la Cineteca Nacional contarán con la participación de diversos especialistas en cine, como Juan Solís, Alejandro Pelayo, Guadalupe Ferrer, Álvaro Vázquez Mantecón, Carlos Bonfil, Nelson Carro y Rafael Aviña.

Santa (1931) de Antonio Moreno, primer largometraje sonoro mexicano, será el que abrirá el ciclo. Entre los filmes que serán exhibidos también se encuentran Flor Silvestre (1943) y Salón México (1949) de Emilio Fernández, Allá en el Rancho Grande (1936) de Fernando de Fuentes, Los olvidados (1950) de Luis Buñuel y Ahí está el detalle (1940) de Juan Bustillo Oro.

El ciclo está integrado por obras de autores nacionales y extranjeros que, envueltos en el contexto de la Revolución Mexicana, narraron el acontecer político, social, económico y cultural del país a través de sus producciones cinematográficas.

Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950, nombrada por The New York Times como una de las mejores exposiciones del año, abre la puerta al diálogo en torno a la mirada tradicional y a las nuevas perspectivas de una época de importante trascendencia en el arte nacional.

Es, asimismo, una llamada a la revisión de las múltiples manifestaciones artísticas que convivieron en un México en construcción, así como del papel que los creadores jugaron en dicho cambio.

Para mayor información, consultar el sitio web del recinto (www.museopalaciodebellasartes.gob.mx), así como sus redes sociales: en Twitter e Instagram, como @mbellasartes, y en Google Plus y Facebook, como Museo del Palacio de Bellas Artes.

 

Autor/Redactor: Prensa INBA
Editor:Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales