Noticiario

El artista visual Erick Meyenberg dará una visita guiada por su exposición Un futuro anterior

 

compartir en facebook  compartir en twitter

  El artista visual Erick Meyenberg dará una visita guiada  por su exposición <i>Un futuro anterior</i>
Foto: cortesía INBA

 

Como parte de la experiencia leerá también algunos textos de Marcel Proust

Jueves 16 de febrero a las 16:00 en el Laboratorio Arte Alameda. Entrada libre

Con el objetivo de enriquecer la experiencia museística del público que visite el Laboratorio Arte Alameda, este jueves 16 de febrero a las 16:00, el artista visual Erick Meyenberg dará una visita guiada por su exposición Un futuro anterior.

En esta actividad, el creador mexicano leerá también algunos textos de Marcel Proust, eje vitalicio de la muestra, pues se nutrió de su literatura. “Para la visita guiada tengo seleccionados siete extractos que de alguna forma se relacionan con las piezas de la exposición. No es que la frase represente la pieza, lo que quiero hacer con los textos es que sean como una especie de agencia poética, que ayuden a expandir los conceptos o la experiencia estética de cada una de las obras”, explicó Meyenberg.

Agregó que durante el recorrido irá construyendo un espacio muy dinámico y experimental que enriquecerá las percepciones y experiencias del público sobre la muestra. “Busco que los visitantes hagan preguntas, que serán las que darán sentido a la visita”.

Y añadió: “Ni siquiera yo sé cuál será la reacción del público respecto a las actividades y las lecturas. Para mí esto es lo importante, observar que es lo que sucede y ver cuál es la experiencia estética de la pieza cuando se introduce un texto clásico”.

Según José Luis Barrios, curador de la muestra, Un futuro anterior “es un juego de tensiones entre el afecto, el deseo atravesado por la noción del presente, el pasado y el futuro, de modo en que el artista fue construyendo una narrativa sobre su propia investigación, su propia relación y su propia experiencia”.

A través de esta exposición, que podrá disfrutarse hasta el próximo 5 de marzo, el Laboratorio Arte Alameda busca dar continuidad a la indagación acerca de las relaciones posibles entre arte, literatura y tecnología.

 

Autor/Redactor: Prensa INBA
Editor:Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales