Blogs Artes e Historia México

compartir en facebook  compartir en twitter

 

Jueves, 04 de agosto de 2016

Christa Klinckwort por Jeannette Betancourt
Escrito por Lelia Driben

 

 

Si Usted, lector de esta nota, desea ver  una magnífica exposición de esa técnica tan noble que es el monotipo, debe visitar el Museo  de Historia de Tlalpan. Allí, en sus dos salas temporales, encontrará un conjunto de obras bellísimas realizadas por Christa Klinckwort con tal técnica.  Jeannette Betancourt, otra artista muy valiosa, tuvo a su cargo la impecable curaduría y la no menos impecable museografía. Esta muestra permanecerá abierta al público  hasta el 9 de julio.

 

 

He aquí el texto de sala escrito también por Jeannette.

Lo orgánico y lo artificial, como un camino de exploración Christa Klinckwort se vale de la técnica de la monotipia, para emprender un encuentro con el universo de lo orgánico, explorando planos y profundidades que relatan la riqueza del mundo botánico en contraposición con el mundo de lo artificial. Por medio de la repetición de elementos que cambian mediante el color, la composición –o ambos- Christa logra diversificar la mirada sobre un mismo sujeto, logrando crear variadas atmósferas: así como sucede con el paso de la luz  sobre un mismo objeto.

 

 

El uso de materiales como los sujetadores de plástico utilizados en los “six packs”, encuentran un renovado sentido visual mediante composiciones sorprendentemente estéticas. Fragmentos de rejillas plásticas de las bolsas de las naranjas y otros plásticos, también dan razón de nuevas estructuras gráficas. 

 

 

Klinckwort mantiene un juego abierto con la monotipia, dejando fluir el accidente, la improvisación y el azar aunque paradójicamente, el efecto final es de una total y rigurosa estructura visual.

Jeannette Betancourt

18 de enero, 2016 



Lo último en La trama infinita

 

Un texto sobre Tamayo en la sección cultural en Crónica
DOS FOTOS CONTRA EL OLVIDO
Pintura, instalación y vídeo: ¿Una discusión perimida?
Fragmentos

 

 

 

Redes sociales